Escuela de Arquitectura celebra la profesión con conferencias y actividades

Escuela de Arquitectura celebra la profesión con conferencias y actividades

14467063_1179100362161905_1352286060_o

La directora de la Escuela de Arquitectura de la universidad Anáhuac Mayab, Martha Tello Rodríguez, habló sobre las actividades que se realizarán en la semana dedicada a esta disciplina, la cual empezó el pasado 26 de septiembre y concluirá este viernes.

Tello Rodríguez mencionó que la primera actividad fue el concurso de croquis, dirigido a alumnos de primero y tercer semestre de la carrera de arquitectura y cuyos resultados se darán a conocer en la clausura del evento.

El martes 27, se llevó a cabo, en el auditorio Gómory de nuestra Casa de Estudios, la conferencia ‘Herederos ancestrales de la luz’, impartida por Elías Cisneros. 

Al término de esta conferencia, se inauguró la exposición ‘Imaginarías’ de la maestra Sofía Fregoso, en la cual se enseñan diferentes obras pictóricas y diferentes técnicas de dibujo. Por la tarde, se llevaron a cabo talleres de Photoshop, maquetaría, accesibilidad universal, entre otros.

A su vez, el miércoles 28 de septiembre, en punto de las 8:30 de la mañana en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, se realizaron diferentes eventos de arquitectura con un costo de $200 y una cooperación que consistió en llevar pañales, ropa, cobijas, toallas o alimentos, los cuales serán donados a VIFAC, asociación que apoya a la mujer embarazada.

Para concluir con los festejos, los días jueves 29 y viernes 30 se llevarán a cabo conferencias impartidas por Víctor Sanz Pont,  Salvador Reyes Ríos, Sofía Fregoso Lomas, Maite Lozano Soto, Carlos Quesnel y Gerardo Broissin, todos reconocidos expertos en materia de arquitectura.

La maestra Tello finalizó informando que el viernes se realizará la clausura oficial de la Semana, la cual contará con la presencia del maestro Miguel Enrique Pérez Gómez, rector de la Anáhuac Mayab, así como del vicerrector académico, doctor Narciso Acuña González.  Además, mencionó, se realizará el concurso de talentos ‘The Arc factor’.

Esta semana debería producir experiencias diferentes a la de las clases, se busca la convivencia y el sentido de equipo, finalizó la Maestra.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *