No dieron en el blanco

No dieron en el blanco

Durante las acciones de Universiada Nacional, el equipo de tiro con arco conformado por Juan Pablo Rodríguez Gil y Adrián Palma Olivares no tuvo la participación soñada en Toluca; la falta de costumbre a la altura y la presión del viento fueron factores que jugaron en contra de los felinos.

Por un lado, Rodríguez Gil, que participó por primera vez en la Universiada, tuvo una probada de la competencia a nivel nacional y quedó eliminado en la ronda de dieciseisavos de final.

Juan Pablo Rodríguez durante su participación en la Universiada Nacional

Por su parte, Palma Olivares tuvo mala fortuna con su arco justo cuando más dependía de él, pues mientras disputaba los octavos de final, sufrió problemas con su instrumento que terminó por romperse, lo que le costó una flecha y cuatro puntos.

A pesar de esto, el estudiante de Gastronomía empató 5-5 en sets, dando paso a una ronda de desempate, misma en la que fue derrotado con marcador final de 8-9.

Con esto, nuestra Alma Máter se quedó sin posibilidad de áureas en este deporte.

Finalmente, la Anáhuac Mayab no pudo equiparar lo realizado en el 2017, ocasión en la que el equipo de Tiro con Arco consiguió tres medallas de bronce en este deporte. Aquella vez, los artífices de estos podios fueron: José Euán (mixto), Leslie Sánchez (mixto e individual) y Omar Acuña (individual).

Imágenes: Vida Anáhuac Mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *