Rusia continúa con gran racha

Rusia continúa con gran racha

En el marco de las acciones mundialistas, se llevaron al cabo los encuentros del Grupo G (Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez), del Grupo H (Japón, Senegal, Colombia y Polonia) y los anfitriones, Rusia, dieron inicio a la segunda ronda del Torneo ante Egipto. Bélgica venció a Panamá en la primera participación panameña en una Copa Mundial, aunque el debut no fue el soñado para los centroamericanos por el doblete de Romelu Lukaku y una espectacular obra de arte de Dries Mertens.

El gol llegó un minuto después del arranque del segundo tiempo cuando los “Diablos Rojos” ya no perdonaron. Tras una serie de rebotes, Mertens conectó una exquisita volea que dejó a propios y extraños viendo cómo la esférica se coló en el ángulo. Posteriormente, Lukaku con un cabezazo al 69 y un contragolpe al 75 finiquitó el encuentro. Los ingleses encontraron el diamante de la corona con Harry Kane.

El delantero anotó en par de ocasiones para llevarse tres unidades. El partido ante Túnez se volcó a favor de los europeos desde el minuto once con el primer tanto de Kane. Posteriormente, desde la vía penal, Ferjani Sassi puso el empate. Sin embargo, Harry concretó un cabezazo que dejó tendidos a los africanos.

En el grupo H, Japón rompió quinielas con victoria sobre Colombia. Shinji Kagawa y Yuya Osako se encargaron de la sorpresa. Por su parte, Juan Quintero descontó por los colombianos. Tras la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos, el enfrentamiento se le complicó a Colombia. Seguidamente, Kagawa convirtió desde el punto de penal. Al 39, Quintero inyectó una dosis de cafeína tras un soberbio cobro de tiro libre que pasó por debajo de la barrera asiática. Pero, fue Osako al 73 quien dejó en la lona a los sudamericanos. En tanto, Senegal selló la primera victoria africana en Rusia luego de un éxito ante Polonia con dos garrafales errores de los polacos. Con anotación en propia portería de Thiago Cionek en la primera parte, los africanos tomaron ventaja.

Luego, Mbaye Niang aprovechó otro gran descuido europeo y puso el 2-0. A cuatro minutos del final, Grzegorz Krychowiak recortó distancias. Para concluir la jornada mundialista, Rusia consiguió su segunda victoria ante Egipto y aseguró su pase a la siguiente fase. Con anotaciones de Denis Cheryshev, Artem Dzyuba y el autogol de Ahmed Fathi, los anfitriones llegaron a  ocho goles en dos encuentros disputados. Por su parte, Mohamed Salah descontó para la escuadra africana desde la pena máxima.

Por: Andrés Pantoja Espínola

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fotografía: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *