Muestran su poderío en Rusia

Muestran su poderío en Rusia

En un juego de ida y vuelta, Francia triunfó 4-3 contra la Selección de Argentina. El primero en anotar por la nación gala fue Antoinne Griezmann. Seguidamente por la albiceleste respondieron Ángel Di María, con un poema de gol incluido y Gabriel Mercado en un rebote.

No obstante, los europeos se fueron con todo al frente y por conducto de Kylian Mbappé (2) y Benjamin Pavard liquidaron a la Argentina de Messi. Además, descontó Sergio Agüero.

El que también ya empacó sus maletas de Rusia fue Cristiano Ronaldo quien nada pudo hacer para evitar la eliminación de Portugal a manos de una aguerrida Uruguay. Primero, el jugador del partido, el charrúa Edinson Cavani perforó la meta del arquero Rui Patricio. A su vez, el defensor central Pepe se encargó de la igualada parcial a través de la táctica fija. Cuando el trámite del partido estaba muy complicado, Cavani sacó la capa, se la puso en la espalda y llevó a Uruguay a los cuartos de final con un tiro que se incrustó en el ángulo.

Sorpresivamente, la anfitriona Rusia dejó fuera en los penaltis a España, una de las favoritas en el certamen, el marcador: 4-3. Después que rusos y españoles no pudieron romper el empate que prevaleció gracias a un autogol de Serguéi Ignashévic y un penal bien cobrado por Artem Dzyuva, se presentó la definición desde los once pasos: el héroe fue el arquero Ígor Akinféev quien atajó dos tiros a la selección roja.

En tanto, la selección de Croacia dejó fuera a Dinamarca por la vía de los once pasos: 3-2. Los arqueros fueron las estrellas del partido por sus brillantes atajadas en los penales. Los anotadores en el tiempo regular fueron el danés Nicolia Jorgensen y el croata Mario Mandžuki?. A su vez, el arquero Peter Schmeichel evitó la derrota  momentánea de Dinamarca con un penal que atajó a disparo de Luka Modri? al 116. No obstante, la gran figura del encuentro fue Danijel Subaši? de Croacia al detener tres penaltis que le valieron la clasificación a los cuartos de final.

En un vibrante partido que se definió hasta el último minuto, Bélgica se impuso 3-2 ante Japón. Sorpresivamente los asiáticos tomaron ventaja de dos goles con anotaciones de Genki Haraguchi y Takashi Inui. Sin embargo, los diablos rojos hicieron la maldad y con obras de Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli dieron un gran golpe de autoridad en Rusia 2018 y de paso aseguraron su estancia con los ocho mejores.

Por: Andrés Pantoja Espínola

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *