Después de dos fechas disputadas en la Liga MX, solamente cuatro equipos mantienen paso perfecto con seis puntos, los capitalinos Pumas de la UNAM y Cruz Azul, al igual que los regios Monterrey y Tigres.
Cabe señalar que actualmente el conjunto universitario es el virtual líder de la competencia ya que tiene siete goles a favor y tres en contra. Seguidamente se encuentra la máquina celeste que cuenta con cuatro a favor y ningún tanto en contra. Tigres y Monterrey tienen tres goles a favor y cero en contra.
El viernes iniciaron las emociones en la Liga MX. Morelia dio golpe de autoridad al vencer 3-1 al actual monarca, Santos Laguna. Por la monarquía anotaron Ray Sandoval al 51, Diego Valdez al 79 y el yucateco Miguel Sansores al 88, estos dos últimos por la vía penal. Descontó Julio Furch al 91.
El Puebla arrancó con el pie derecho su participación como local al imponerse 2-1 al subcampeón Toluca. Daniel Arreola abrió el marcador a los 13’, mientras que a través de un golazo José Torres selló el éxito al 32. El capitán chorizero Rúbens Sambueza apoyó la causa al 39.
A su vez, Querétaro consiguió su primer éxito del certamen al vencer por la mínima diferencia al Pachuca, que acumuló su segundo descalabro en fila. La anotación del triunfo llegó hasta el minuto 77 por conducto de Daniel Villalva.
El América no pasó mayores apuros en el Estadio Azteca ya que vapuleó 3-0 al Atlas. La figura del encuentro fue Guido Rodríguez quien anotó doblete, las dianas se concretaron al 34 y 54. También dijo presente en el marcador el colombiano Matheus Uribe.
En un estadio Akron que pareció más bien una piscina, el Cruz Azul continuó en plan grande al vencer por la mínima diferencia a las Chivas. El delantero Martín Cauteruccio hizo la solitaria anotación al 47.
Con una auténtica feria de goles, los Pumas triunfaron 5-3 ante el Necaxa. Por la oncena felina se presentaron Alan Mendoza (24), Carlos González (54 y 81), Martín Rodríguez (67) y Alan Mozo (76). Por los hidrocálidos descontaron Víctor Dávila (13 y 78) y Matías Fernández (53).
En un duelo directo por la lucha del no descenso, Lobos Buap consiguió importante victoria de 2-0 contra Veracruz. Mauro Laínez al 46 y Diego Jiménez al 91 hicieron posible que los poblanos sumen sus primeros puntos de la campaña.
Por su parte, los Tigres de la UANL doblegaron 1-0 a los Xolos de Tijuana. El francés André-Pierre Gignac anotó para los universitarios al 59. Al término del encuentro el estratega de los Tigres, Ricardo Ferreti acabó con una cara de muy pocos amigos por la falta de intensidad de sus jugadores.
León no aprovechó la localía y cayó 0-2 ante un muy operante Monterrey. Ya sobre la hora, los regios Nicolás Sánchez al 74 y Rogelio Funes Mori al 93 brindaron las tres unidades.
Cabe señalar que cuatro equipos aún no logran sumar ni siquiera una unidad son las Chivas, Veracruz, León y Pachuca.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web