De acuerdo con un estudio que publicó el Journal of Apllied Social Psychology los seguidores de Harry Potter tienen conductas menos prejuiciosas con grupos minoritarios.
La prueba que se aplicó a 34 estudiantes de primaria consistió en otorgarles un cuestionario con un especial enfoque en sus percepciones con respecto de los inmigrantes. Los niños fueron separados en dos grupos: el primer leyó un fragmento en el cual Malfoy llama a Hermione “sangre sucia”, el segundo grupo narró un texto que no tiene relación con prejuicios: cuando Harry Potter obtuvo su varita.
Después de una semana los investigadores regresaron a la escuela para conocer más resultados. Se descubrió que el primer grupo que leyó los comentarios de Malfoy tuvo un cambio radical sobre su percepción con los inmigrantes: generaron un cambio positivo en su persona. El segundo grupo no contó con un cambio en su pensamiento.
Cabe señalar que una conclusión del estudio fue que los niños que se exponen al odio de Malfoy sí logran demostrar más tolerancia y amabilidad.
En tanto, el Doctor Loris Vezzalli, investigador principal del estudio indicó que Harry Potter al socializar con personas que sufren constantemente, tiene la capacidad de comprenderlas y brindarles un trato igualitario.
Loris Vezzali declaró que considera que el sentimiento de empatía empuja a la reducción de los prejuicios.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web