Campaña para fomentar la donación de sangre
Cruz Roja Mexicana inició el 2 de octubre la campaña de donación de sangre con el objetivo de sensibilizar y crear en la sociedad una cultura de donación voluntaria y recurrente. Esta campaña da inicio acompañada del lema “Comparte lo más valioso que tienes. Dona sangre.”. Finaliza el 2 de noviembre.
La Cruz Roja Mexicana cuenta con la difusión de medios de comunicación como radio, televisión y publicidad externa, como también de las redes sociales para llegar a la población joven. En el caso de Facebook se contará con una aplicación para agendar una cita y recibir notificaciones previas a ella. Para la campaña se cuenta con personalidades como Noel Schajris, Iliana Fox, Ha Ash, Martín Altomaro y el corredor de autos Michel Jourdain.
La campaña está dirigida por el director de la agencia de publicidad JWT y por el presidente de Sony Music, José Luis Betancourt y Roberto López respectivamente.
“Por cada donador se obtiene una unidad de 435 mililitros de sangre, la cual pueden salvar hasta cuatro vidas, dependiendo de las necesidades del paciente”, comentó Lourdes Vargas, responsable del Banco de Sangre de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal.