Bandas yucatecas se confrontan en la semifinal “Guerra de Bandas”

Bandas yucatecas se confrontan en la semifinal “Guerra de Bandas”

El pasado seis de marzo se llevó a cabo la segunda parte de la semifinal “Guerra de Bandas”, en el cual los grupos Costa Esmeralda y Desague se presentaron en el bar Delorean. El objetivo era dar a conocer sus propuestas musicales y obtener el privilegio de abrir el concierto Residente & Dread Mar I el 24 de marzo en la Hacienda Chichi Suárez.

Cabe destacar, que durante tres semanas, la empresa “La Royal” se ha encargado de llevar a cabo este concepto de oportunidad local con seis diferentes bandas yucatecas, las cuales, por medio de música y actitud pelean por un puesto en la final.

“Es una excelente oportunidad para iniciar, ya que ésta banda apenas está empezando, tenemos tres meses tocando y estamos felices de estar aquí para mostrar algo de lo que hacemos”, comentó Pepe Ojeda, vocalista de Costa Esmeralda.

Al término de la noche, se dio a conocer al grupo Costa Esmeralda como segundo finalista del evento, los cuales se presentarán en la final el 17 de marzo al lado de las otras dos bandas seleccionadas.

“Uno de los integrantes nos inscribió sin decirnos, pasamos la primera eliminatoria, nos quedamos, entramos a la primera fase y falta una más, en la cual, el grupo ganador pasa a ser telonero del concierto”, agregó la banda ganadora.

Por último, Marco Méndez, socio del lugar, expresó que fueron el bar seleccionado por el tipo de espacio que brindan al ser un foro para bandas que busca principalmente dar a conocer artistas locales con música propia, y así, impulsar y difundir el talento emergente.

El evento fue abierto al público y asistieron alrededor de 35 personas con la oportunidad de escuchar música en vivo y disfrutar de una experiencia única.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *