Ubicadas dentro del Parque Nacional Thingvellir, Islandia, las Grietas de Silfra se han convertido en el destino favorito de los amantes del snorkel y buceo, gracias a sus aguas puras y etéreos paisajes, cuenta con una temperatura habitual de entre 4°C – 10°C e infinidad de actividades acuáticas. La fisura fue formada cuando una de las placas oceánicas choco con una placa continental y de esta forma se logró la siguiente maravilla de la naturaleza.
Desde poder tocar las rocas que separan a Europa de América hasta bucear a 18 metros de profundidad para explorar sus cuevas, este hermoso error de la naturaleza ofrece una experiencia inolvidable para los amantes del océano. Y si así lo quieres, puedes hacer trekking de exploración a géiseres, cascadas y volcanes cercanos.
Los buceos se realizan con trajes especializados gracias a las bajas temperaturas, que en lugar de ser un punto en contra, es un punto a favor; gracias a su helado ambiente sus aguas presentan una transparencia de en sueño e incluso puedes beber de ella si así lo deseas. La experiencia es descrita como fascinante y renovadora para aquellos que se han atrevido a navegar en sus aguas.
La mejor fecha para asistir y disfrutar al máximo la experiencia de buceo que ofrecen estas aguas, es asistir entre primavera e invierno y así combinar esta experiencia acuática con unas noches mágicas viendo las Auroras Boreales. Ahora que ya las conoces, cuentas con más destinos turísticos a los cuales aspirar estas vacaciones.