Con una destacada participación de mil 900 corredores, entre niños, jóvenes, adultos y mascotas del hogar, la Universidad Anáhuac Mayab celebró a lo grande la novena carrera novena Carrera 10K Anáhuac – FinBe “Orange is the new green”
Rodeados de un sol espectacular, miles de corredores escucharon el disparo inicial justo a las siete de la mañana.
Con el lema “Orange is the new green” y siendo una justa deportiva adaptada para los canes, la Anáhuac Mayab, le dió una vista ecológica a uno de los eventos que antes era conocido por dejar un gran número de basura durante cada edición.
Para esta edición nos enfocamos en que sea una carrera más EcoFriendly para atacar la problemática de la basura que hoy en día es una necesidad, comentó el Maestro Alfredo Solís Castillo, Coordinador de Deportes Externos.
Durante todo el evento se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de los deportistas y el control del tráfico, así como de una ambulancia y servicio médico de primeros auxilios.
Por su parte, el Ingeniero Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, agradeció de nueva cuenta la colaboración de los patrocinadores como Sport Center, Martí y Fridays, así como de Grupo Bepensa.
Todos los presentes que se dieron cita desde temprano para disfrutar de los eventos programados, como el calentamiento antes de la carrera para evitar lesiones y la premiación a los ganadores en cada categoría.