El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a Hong Kong, el mediodía del viernes -14 horas de diferencia con relación al centro de México-, como parte de la gira de trabajo por Asia. En este primer punto se reunió en privado con CY Leung, jefe Ejecutivo de esta Región Administrativa Especial (RAE), con quien subrayó el interés que tiene México por relanzar la relación con la República Popular China.
Otro de los puntos en que coincidieron, fue en el de impulsar los intercambios comerciales, las inversiones y flujos turísticos entre México y Hong Kong.
Después del encuentro con empresarios, Peña Nieto mencionó que hay testimonios alentadores sobre las áreas de oportunidad presentadas en la reunión, y a la vez, afirmó que su administración desea colocar a México como una de las primeras economías del mundo en los próximos años y están trabajando para impulsar este mismo año, otras iniciativas de ley además de la financiera y la energética. “Y no sólo porque tenga yo interés en que así ocurra (…) sino porque lo primero que hemos logrado es un acuerdo político que compromete al gobierno y a otras fuerzas políticas distintas de las que están hoy en el gobierno, para atender una agenda de cambios estructurales” por los cuales se logrará el desarrollo económico del país», aseguró.