Ángel Alcalá: Monetiza un podcast en cualquier plataforma

Ángel Alcalá: Monetiza un podcast en cualquier plataforma

El pasado día 22 de agosto (2024) se llevó a cabo un congreso en la Universidad Anáhuac Mayab en el cual el ex maestro Ángel Alcalá nos enseñó cual es el mejor medio para monetizar un podcast.

Angel comenzó dándonos una pequeña introducción a qué es el podcast y cómo este medio se ha convertido en uno de los más utilizados a la hora de compartir noticias, charlas o hacer debates.

Y como este medio se ha convertido en el principal medio de investigación de muchas personas, ademas de que la gran variedad de tipos de podcast que existen ya que hay podcast desde el ámbito científico hasta el ámbito de entretenimiento. “Lo principal de un podcast es ser un diferenciador”, agregó.

Nos mencionó que uno de los puntos más importantes a la hora de decidir hacerlo es crear contenido que sea crossmedia (que pueda ser visto en diferentes plataformas o medios de comunicación) ya que esto ayudará de manera muy diferenciada a las visitas del podcast en cuestión. “Uno de los objetivos siempre debe ser el material cross media”, comentó.

Para finalizar nos comentó que la principal manera de monetizar el podcast es en base a los anuncios y patrocinadores que puedas conseguir a través de los medios en donde publicos, ya que cada plataforma cuenta con diferentes manera de poder monetizar.

Por ejemplo en Youtube se pide un mínimo de visualizaciones, suscripciones entre más detalles para poder comenzar a monetizar. “Para poder monetizar necesitas al menos subir 3 videos en 90 días, 9 horas de reproducción y 500 suscriptores”. finalizó. 

Aquí puedes ver sus redes sociales y su contenido personal: Angel Alcalá

Adjuntamos un capítulo de uno de los podcast que más monetiza a día de hoy en las plataformas de Youtube y Spotify. The Wild Project.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *