El papa Francisco reapareció en público tras pasar 38 días en el hospital Gemelli de Roma debido a una grave infección respiratoria. Desde una ventana del nosocomio, saludó y bendijo a los fieles antes de abandonar el lugar.
El Sumo Pontífice, de 88 años, salió con restricciones médicas para proteger su salud. No tuvo contacto directo con el público y evitó esfuerzos físicos.
Por sexto domingo consecutivo, el texto del Ángelus se difundió por escrito. En él, expresó su tristeza por los bombardeos israelíes en Gaza y pidió un alto al fuego definitivo.
Recorrido sorpresa por Roma
Aunque se dirigía al Vaticano, cambió de ruta inesperadamente. Visitó la Iglesia de Santa María La Mayor, donde se encuentra el icono Salus Populi Romani, al que es devoto.
Su recorrido por las calles del centro de Roma fue transmitido en directo por la televisión pública italiana RAI. Numerosos transeúntes se detuvieron para aplaudirlo. Desde su vehículo, el Papa, con cánulas de oxígeno, agradeció las muestras de cariño.
En la Basílica romana, donde desea ser sepultado, dejó un ramo de flores en señal de gratitud a la Virgen tras su recuperación. Luego, regresó a su residencia en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.

Primera aparición pública en seis semanas
Francisco apareció en silla de ruedas desde una ventana del hospital, sonriendo y levantando el pulgar ante la multitud que esperaba desde una hora antes.
“Agradezco a todos”, dijo el Pontífice, mientras los fieles coreaban su nombre. Su salida marca el fin de una hospitalización en la que enfrentó dos crisis graves que pusieron en riesgo su vida.
Lo último: El Papa Francisco apareció por primera vez en publico desde su hospitalización. Con mucho esfuerzo, ofreció una bendición y saludó a los fieles desde la ventana del Hospital Gemelli. Hoy será dado de alta.pic.twitter.com/mWrm38YuXh
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) March 23, 2025