LImpieza del Centro Histórico de Mérida

LImpieza del Centro Histórico de Mérida

Las autoridades admiten un lento avance en la limpieza del Centro Histórico de la ciudad de Mérida. El proceso para la reubicación de los vendedores  ambulantes del centro de la ciudad continúa su avance y ayer se firmó un acuerdo para destinar un millón de pesos a créditos para 120 comerciantes más, quienes también recibirán capacitación para dedicarse a la economía formal.

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que hay una propuesta para habilitar dos casonas  en el Centro Histórico, donde podrían trabajar los ahora ambulantes.

Cabe señalar que aún faltan por atender 40 manzanas de ese sector, de modo que habría que desalojarlas a un ritmo de nueve al mes a fin de lograr que para la próxima temporada navideña las calles estén libres de esos comerciantes. En ese sentido, Barrera Concha reconoció que avanza lento el plan, pero lo atribuyó a que es un problema que data de hace 40 años.

El plan es inédito, afirmó, al grado que los comerciantes formales, agrupados en la Cámara de Comercio de Mérida, dan capacitación y abren las puertas a los informales.

También habló del tema después de presidir otra reunión del Consejo de Colaboración Municipal de Mercados, efectuada en un hotel próximo a Santa Ana, a la que asistieron líderes de ambulantes, regidores, directivos del Patronato del Centro Histórico y representantes de la Canacome.

Fuente: El Diario de Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *