La organización del certamen cinematográfico italiano informó hoy mediante un comunicado de prensa que la cinta Gravity, de Alfonso Cuarón, celebrará su estreno mundial fuera de concurso en La Mostra, de Venecia y se proyectará en tres dimensiones durante la jornada inaugural del festival de la Ciudad de los Canales.
Gravity era un sueño casi «imposible» para Alfonso Cuarón, pues la tecnología «se encontraba en pañales» para lograr su filme en el espacio, pero eso no lo detuvo, el mexicano dio forma a su propia tecnología para hacer fluir su historia.
«La película que hice era un sueño al que di forma con mi hijo Jonas Cuarón, sonaba fácil hacer una película sobre astronautas, pero el problema fue que era imposible de filmar», dijo Alfonso Cuarón respecto a la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.
«Gente como David Fincher me dijo que la tecnología estaba en pañales para lograrlo y James Camerón me dijo que necesitaba 400 millones para hacerla, pero yo no podía esperar, así que creé nuestras propias tecnologías y lo hice con el Chivo Lubezki», añadió el realizador a su paso por #tagDF.
Gravity es un thriller ambientado en el espacio y protagonizado por Bullock, que da vida a la doctora Ryan Stone, y Clooney, que encarna al veterano astronauta Matt Kowalsky. Los dos personajes, ella en su primera misión en el espacio como médico y él en su última expedición antes de su jubilación, se verán sorprendidos por un incidente durante un paseo espacial rutinario, que les obligará a luchar por su supervivencia lejos de la Tierra.
La película fue rodada íntegramente en los estudios Shepperton de Londres, el guión está escrito por el propio Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, toda vez que el cineasta mexicano también es productor de la cinta junto a David Heyman, quien ha trabajado en la saga de Harry Potter.