Atentado en la escuela Tumbler Reach, paraliza a la sociedad

Atentado en la escuela Tumbler Reach, paraliza a la sociedad

El pasado Martes 10 de Febrero, alrededor de las 13:30 hrs, hora local, se reportó un atentado en la escuela secundaria Tumbler Reach en Canadá.

Los agentes arribaron al lugar a los dos minutos, escuchando los impactos de un arma de fuego.

Los oficiales al entrar en el edificio encontraron el cuerpo inerte del joven de 18 años Jesse Rootselaar, quien era ex-estudiante del mismo instituto.

Además, contaba con una licencia para portar armas que acababa de vencer a pesar de tener un historial de complicaciones con su salud mental.

«Hemos comenzado el proceso de contactar al sistema de salud pública para entender qué interacciones pudieron haber ocurrido», dijo el primer ministro David Eby. Recuperado de BBC.

Las víctimas de la escuela fueron: una maestra de 39 años, tres niñas y un niño de 12 años, y un niño de 13 años, al igual que 25 heridos más.

Sin embargo, previo a cometer el atentado en la escuela, fue el responsable del fallecimiento de su madre de 39 años y su hermano de 11 años.

La autoridades desconocen los motivos confirmados del porqué se cometió el crimen, aún se está investigando el suceso y se están recabando las prubeas necesarias.

En Canadá, existe el sistema SAFE, que contiene plano de los edificios, información de contacto, mapas, alarmas y procedimientos de emergencia.

«Hold and Secure», se activa cuando algo sucede fuera de las instalaciones, bloqueando accesos y ventanas, manteniendo las actividades con normalidad en el interior.

«Lockdown», se activa cuando hay una amenaza dentro de la escuela, permitiendo al personal y a los estudiantes protegerse en un lugar seguro.

La percepción de la comunidad estudiantil

Se entrevistó a una estudiante de Psicología, Susan Pérez, quien agregó «Siento que no se le da la suficiente atención en la salud mental en las escuelas, si bien en las noticias te muestran lo relevante, no el contexto total.

Por otro lado, Ángel, un estudiante de la Mayab, comentó, «Este tipo de situaciones te cuestiona sobre la posibilidad de que suceda en algún lugar po tu zona, o inclusive, en tu propia escuela.

Como otras noticias han comentado, este fue un acontecimiento internacional de relevancia, en este caso, para la comunidad estudiantil.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *