Se lleva a cabo la XI Edición del Mayabmun 2015

Se lleva a cabo la XI Edición del Mayabmun 2015

Se llevó a cabo la XI edición del Modelo de Naciones Unidas MAYABMUN 2015, en donde participaron más de 300 estudiantes de diferentes carreras y universidades, la semana pasada en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.

El MAYABMUN es una representación de secciones realizadas en el seno de las Naciones Unidas, en el cuál intervienen delegados de cada país comunicando y protegiendo sus intereses, sin dejar de cumplir la misión por la cual fue creado dicho organismo: La cooperación y la paz mundial.

Asimismo, en esta nueva edición se trajeron a dos conferencistas de talla internacional, quienes hablaron de temas relevantes sobre las Naciones Unidas. El ponente M.A. León Castellanos impartió la disertación: «¿Regionalismo o Universalismo? Latinoamérica y el Derecho Internacional». Por su parte, Christian Ehiobuche impartió una conferencia acerca del Banco Mundial y su importancia.

Alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab estuvieron presentes en el MAYABMUN 2015.
Alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab estuvieron presentes en el MAYABMUN 2015.

En esta ocasión se abordaron diversos temas en los siguientes diez comités: Security Council, Banco Mundial, UNESCO, Derechos Humanos, UN Woman, Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, Organización Internacional del trabajo, FAO, Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito e Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarme.

Por último, esta edición del MAYABMUN fue un éxito y el objetivo se completó, ya que todos los delegados se metieron realmente en su papel de representar a su país dignamente y con respeto en su respectivo comité.

 

Fuente de la imagen: Facebook/AlejandroIsrrael

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *