Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Estamos en el mejor momento para generar contenido: Gustavo Serrano

Serrano, editor de Social Media en Buzzfeed México, abre el Día de Comunicación en la Anáhuac Mayab con su conferencia: 'Tendencias en Contenido Digital'

Entrevista: Enrique Jesús Maury / Redacción:Gerardo Novelo González

Fotografía: Andrea Buenfil Sosa

Gustavo Serrano, editor de Social Media en ‘Buzzfeed México’, abrió, con su conferencia ‘Tendencias en Contenido Digital’, el Día de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, que se realizó el pasado miércoles 27 de abril.

Generar contenido que valga la pena compartir, identificó Serrano como filosofía de ‘Buzzfeed’, empresa mediática orientada hacia el entretenimiento.

En su conferencia, Gustavo Serrano comparó los cambios entre el contenido disponible para las audiencias antes y después de la popularización de la internet.

La oferta de contenido es más grande y accesible que nunca, afirmó, utilizando como ejemplo los servicios de streaming ‘Netflix’ y ‘Spotify’.

"El contenido es el rey", declaro el experto en medios digitales.
“El contenido es el rey”, declaró el experto en medios digitales.

Respecto a medios impresos, explicó como han sido desplazados por ediciones digitales y por nuevos medios como ‘The Huffington Post’, ‘Sopitas’ ó ‘El Deforma’.

Llegaron a hablar el lenguaje de la gente, declaró acerca de los nuevos medios

Por su parte, las redes sociales cambiaron el paradigma del contenido en internet, destacó Serrano. Diferentes contenidos se empezaron a generar para diferentes medios.

A su vez, otorgó atención a la tendencia de las audiencias hacia el contenido audiovisual. Según el conferencista, las audiencias de videos en redes sociales pueden llegar a rivalizar a las de televisión de Prime Time.

El video es lo que todos quieren ver, afirmó Serrano.

El experto en contenido digital recalcó la libertad como su parte favorita de trabajar en ‘Buzzfeed’ e identificó, como uno de los mayores retos enfrentados por la empresa mediática, el tener que adaptarse día a día a los cambios en las audiencias.

Por último agregó que el negocio en ‘Buzzfeed’, de acuerdo con Serrano, se encuentra en la publicidad.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Gerardo Novelo González

Estudiante de Comunicación apasionado por el cine y la literatura.
"Una de las cosas que a Ford Prefect siempre se la había hecho difícil de entender sobre los seres humanos era su hábito de continuamente afirmar y repetir lo muy, muy obvio." -Douglas Adams

30 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *