El Quijote, la fiesta del lenguaje: Addy Góngora, experta en Literatura

El Quijote, la fiesta del lenguaje: Addy Góngora, experta en Literatura

Por: Sergio Ortiz

Miguel Cervantes y Saavedra se ha convertido en una especie de leyenda, ya que, aunque la mayoría de la gente ha leído apenas unas cuantas páginas de su más famosa obra “Don Quijote de la Mancha”, todos saben quién es él y quiénes son ‘Don Quijote’ y ‘Sancho Panza’, comentó Addy Góngora, experta en literatura, en entrevista vía telefónica para el Altavoz.

Sin importar si nos gusta la literatura o no, sabemos quienes son Miguel Cervantes, El Quijote, Sancho Panza y sabemos de esta mujer ideal, representada como Dulcinea, es parte del imaginario colectivo de los que hablamos español, sentenció.

Cuestionada sobre por qué la obra de Cervantes ha logrado trascender a través del tiempo, Góngora Basterra explicó que una de las razones es porque ‘El Quijote’ es totalmente humano y representa situaciones cotidianas, pero más que nada es por el uso que se hace del lenguaje en la obra.

 Con un lenguaje exuberante e innovación en la manera de contar un relato, es la fiesta del español lo que encontramos en Miguel de Cervantes, afirmó.

Finalmente, la editora del Sitio web ‘Letranías’ recomendó que las personas deberían empezar a leer cualquier cosa que les interese antes de adentrarse en el mundo de Miguel de Cervantes, ya que, si bien su obra es parte de lo que uno tiene que saber, no es un libro de lectura fácil que se pueda devorar en una noche.

Leer a Cervantes es como pedirle a alguien que no es corredor que corra un maratón. La lectura también es un ejercicio y hay libros a los que se tiene que llegar entrenado, aseveró.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *