Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Por qué los jóvenes no leen periódico? (Vox Populi)

Debido a la nuevas plataformas que te ofrece el internet, muchos jóvenes prefieren enterarse de lo que pasa en su entorno por las redes sociales. Alumnos de la Anáhuac Mayab ofrecen algunas explicaciones para entender este fenómeno

  • Karla Carbajal, Arquitectura: "Están expuestos a muchos medios, tienen otros medios de comunicación a la mano para conseguir información, igual por la falta de color de los periódicos, porque como jóvenes están más apegados a lo digital".
    Karla Carbajal - Arquitectura
    Karla Carbajal, Arquitectura: "Están expuestos a muchos medios, tienen otros medios de comunicación a la mano para conseguir información, igual por la falta de color de los periódicos, porque como jóvenes están más apegados a lo digital".
  • Valeria del Río, Ingeniería industrial: "Hoy en día cuentan con muchísimas redes sociales que les llama mucho más la atención. Tienen una manera más llamativa para invitarlos a leer, además que siempre o casi siempre están igual en el periódico".
    Valeria del río – Ingeniería industrial
    Valeria del Río, Ingeniería industrial: "Hoy en día cuentan con muchísimas redes sociales que les llama mucho más la atención. Tienen una manera más llamativa para invitarlos a leer, además que siempre o casi siempre están igual en el periódico".
  • Felipe Sarlat, Medicina: "Tienen un acceso más fácil a las redes sociales".
    Felipe Sarlat – Medicina
    Felipe Sarlat, Medicina: "Tienen un acceso más fácil a las redes sociales".
  • Ana Leiva, Ingeniería Mecatrónica: "Todo está en internet, todas las noticias igual y se les hace más fácil acceder a ellas".
    Ana Leiva – Ingeniería Mecatrónica
    Ana Leiva, Ingeniería Mecatrónica: "Todo está en internet, todas las noticias igual y se les hace más fácil acceder a ellas".
  • Naharay Aguilar, Administración de empresas turísticas: "Es más fácil ir a redes sociales, como en Facebook, buscar lo que está pasando en vez de estar gastando dinero para comprar un periódico, luego leerlo, crear basura y hasta les da flojera traerlo. Es más fácil todo en su celular".
    Naharay Aguilar – Administración de empresas turísticas
    Naharay Aguilar, Administración de empresas turísticas: "Es más fácil ir a redes sociales, como en Facebook, buscar lo que está pasando en vez de estar gastando dinero para comprar un periódico, luego leerlo, crear basura y hasta les da flojera traerlo. Es más fácil todo en su celular".
  • Andrea Burguete, Arquitectura: "Actualmente ya existen otros medios de comunicación que son más activos, hasta es más fácil acceder a ellos puesto que lo tienen a la mano. Por eso cada menos de ellos acude a los medios de comunicación tradicionales como lo es el periódico".
    Andrea Burguete - Arquitectura
    Andrea Burguete, Arquitectura: "Actualmente ya existen otros medios de comunicación que son más activos, hasta es más fácil acceder a ellos puesto que lo tienen a la mano. Por eso cada menos de ellos acude a los medios de comunicación tradicionales como lo es el periódico".
  • Ada Sahnoune, Nutrición: "La forma más accesible de información es el internet y muy poca gente está acostumbrada a leerlo".
    Ada Sahnoune - Nutrición
    Ada Sahnoune, Nutrición: "La forma más accesible de información es el internet y muy poca gente está acostumbrada a leerlo".
  • Verónica Amador, Psicología: "Todas las noticias lo tienen en las redes sociales, se les hace más fácil verlo ahí que ir a comprar el periódico".
    Verónica Amador – Psicología
    Verónica Amador, Psicología: "Todas las noticias lo tienen en las redes sociales, se les hace más fácil verlo ahí que ir a comprar el periódico".
  • José Urquidi, Ingeniería civil: "No son noticias relevantes para ellos".
    José Urquidi – Ingeniería civil
    José Urquidi, Ingeniería civil: "No son noticias relevantes para ellos".
  • Vivian Chnaid, Diseño de moda: "Las redes sociales están en su auge, entonces, por comodidad lo prefieren, hasta por la onda ecológica, ahora se informan a través de éstas".
    Vivian chnaid – Diseño de moda
    Vivian Chnaid, Diseño de moda: "Las redes sociales están en su auge, entonces, por comodidad lo prefieren, hasta por la onda ecológica, ahora se informan a través de éstas".
  • Jimena Maury, Turismo: "Ya les da flojera leer, creen que si lo están viendo y lo están escuchando, creen que es más fácil".
    Jimena Maury - Turismo
    Jimena Maury, Turismo: "Ya les da flojera leer, creen que si lo están viendo y lo están escuchando, creen que es más fácil".

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *