Hermanos de la Anáhuac México Campus Sur reciben a Vértice Mayab

Hermanos de la Anáhuac México Campus Sur reciben a Vértice Mayab

El grupo Vértice Mayab viajó el pasado 13 de octubre a la Ciudad de México para participar en el IV Congreso Nacional Vértice con sede en la Universidad Anáhuac México Campus Sur, donde conocieron a sus homólogos de las distintas redes Anáhuac.

El día 13 de octubre, 10 miembros del grupo Vértice Mayab llegaron a la Ciudad de México junto con la directora del programa de Excelencia, Nury Evia Ceballos.

Este primer día, los chicos vértice asistieron a la Universidad Anáhuac México Campus Sur, donde se realizaría la misa, inauguración y cena de gala de la cuarta edición del evento.

1a3719ab-9c50-4705-a602-af7562204fae
Los chicos vértice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a punto de emprender la aventura.

De igual manera, durante la cena de noche, el grupo musical mexicano ‘Los Claxons’ dio un concierto privado y tocaron canciones a petición del público. De mismo modo, dieron una conferencia en la cual compartieron sus experiencias y aquel sueño de convertirse en una banda exitosa.

Al siguiente día, el grupo de líderes portó la camisa oficial del magno evento y presenció cinco conferencias y participó en talleres profesionales tales como: taller de curriculum vitae, taller de finanzas, taller de metas globales –impartida por Marco Pérez, coordinador del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México-, talleres de psicología, taller de colorimetría, entre otros.

Las conferencias del Congreso llevaron el tema de ‘Excelencia humana y profesional’.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dio inicio al día de conferencias. Durante su intervención, compartió su visión sobre México, un país con gente trabajadora y de muchas oportunidades.

Además, habló de la importancia de tratar de servir a los demás. El conferencista narró que siempre le ha gustado ayudar y, por tal razón, ha trabajado en el servicio público para ayudar y generar esfuerzo para buscar la igualdad de trato para todos.

El atleta mexicano Luis Álvarez, quien escaló las ocho cumbres más altas de mundo –el Monte Everest entre ellas- y competidor de más de 100 maratones Ironman en el mundo, arrancó con su conferencia preguntándoles a los jóvenes quién, en dos años, podría sentirse listo para hacer un ironman y centró su plática en exhortar a la juventud de tener iromind, es decir, una mente positiva y pensar que se pueden hacer las cosas porque se tiene la capacidad para realizarlo.

Max Webster, egresado de la Universidad de Yale, participante de la serie Ted Talks y joven empresario, fue la tercera conferencia. Webster habló sobre la revolución solar y presentó de qué manera su empresa con sede en México logrará aprovechar la energía solar.

Además, declaró que pretende dar en renta paneles solares para garantizar una disminución en el pago de luz, y de tal manera, invitó a los jóvenes a ser embajadores que promuevan la idea sustentable en su ciudad.

Asimismo, el conferencista Christopher Salcedo, director general de mercado de Colgate y Palmolive, contó la historia de cómo utilizó la creatividad para resolver problemas grandes. Cuando el terremoto de Chile ocurrió, el director de Colgate y Palmolive buscó una solución para vender el producto que se salvó. De esta forma, su esfuerzo y creatividad provocó que Colgate y Palmolive se posicionaran en el mercado.

31d40f96-c839-4c00-95f5-465063b24fa2
Algunos miembros de Vértice Mayab con el joven empresario Max Webster.

Para finalizar las conferencias, la senadora de la República Mexicana, Yolanda de la Torre, relató su experiencia en la política, a pesar de los límites por su discapacidad.

Para el sábado, se realizó un rally entre Paseo de Reforma y el Zócalo. Dicha actividad de integración con las demás sedes ayudó a conocer más sobre la historia de México. El equipo ganador obtuvo una beca, por cada integrante, para el siguiente Congreso Nacional Vértice con sede en Oaxaca.

Así, los dos integrantes de Vértice de la Anáhuac Mayab ganadores fueron: Alejandra Gavidia, estudiante de Administración Pública y Alejandra Zapata, estudiante de Derecho.

Los viajeros de Vértice Mayab visitaron el Museo de Soumaya y plaza Antara como últimas actividades en la Ciudad de México.

La participación y apoyo por parte de los chicos del programa Excelencia de la Anáhuac Mayab estuvo presente en el viaje, aseguró la directora del Grupo Vértice.

La integración entre los miembros aumentó y puedo decir que no todos se conocían. Fuimos [a la Ciudad de México] como conocidos y regresamos como amigos. […] Siempre apoyándonos, cuidando que nadie falte en el grupo y motivándonos en las actividades, comentó Evia Ceballos.

Sobre el sentir del grupo, la directora del Programa añadió que el grupo se mostró muy contento por todas las actividades, así como por el gran acogida por parte de los vértices México Campus Sur.

Del mismo modo, comentó que las conferencias fueron enriquecedoras debido a los testimonios por parte de los expositores, destacando los políticos.

Todos estaban muy felices, al principio no sabían qué esperar, […] les llegó [el sentimiento], las experiencias de vida de dos expositores que eran políticos, en un momento de su conferencia comenzaron a lagrimar porque en verdad quieren un mejor país. […] Esas dos y la historia de Luis Álvarez considero que fueron las favoritas de los chicos, expresó Nury.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *