Inaugura Stephen Hawking un centro para investigar IA

Inaugura Stephen Hawking un centro para investigar IA

Stephen Hawking inauguró un centro de estudios que investigará acerca de la inteligencia artificial.

El científico inglés declaró que este avance tecnológico podría ser lo mejor o lo peor que le podría pasar a la sociedad, aunque dio a entender que él mismo siente miedo de lo que la inteligencia artificial podría ser capaz de hacer.

El motivo de este centro es crear una comunidad para investigar acerca de los riesgos y beneficios a corto y largo plazo de la inteligencia artificial.

El Centro Leverhulme para el futuro de la inteligencia es el resultado del trabajo entre varias universidades del Reino Unido y los Estados Unidos que cuenta con una cantidad de 10 millones de libras otorgada por la Fundación Leverhulme con el fin de sustentar todas las investigaciones.

El director académico del centro, Huw Price, afirmó que la creación de máquinas inteligentes es para que el futuro sea lo mejor posible.

El físico Stephen Hawking considera que los esfuerzos en crear este tipo de tecnología avanzada puede poner en riegos la supervivencia de los seres humanos.

La inteligencia artificial podría generar grandes soluciones para la humanidad, no obstante, de acuerdo con el científico inglés, Stephen Hawking, esto también conlleva riesgos. 
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *