Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

The Pixar Theory: varias películas, un sólo universo

Si te gustan las películas de Pixar tanto como a mí, seguro has notado ciertos detalles que parecen unir unas películas con otras, como a ‘Sully’ cargando a ‘Jessie’ y ‘Nemo’.

Monsters Inc.

Al parecer, éstas son más que coincidencias. Por ello, el fanático de Pixar, Jon Negroni, desarrolló una teoría tan popular que pasó de ser una entrada de su blog a un libro publicado en el 2015. Ésta es la teoría de que todas las películas Pixar suceden en un mismo universo.

Mientras que es cierto que para creer esta teoría hay que tener una mente muy abierta, ésta no deja de ser una manera divertida de ponerle un sentido a aquellos easter eggs que se encuentran película tras película o al misterio del Pizza Planet Truck, que se encuentra en cada película Pixar, excepto en ‘Los Increíbles’.

El Pizza Planet Truck en las películas desde Toy Soty hasta Intesamente.
El Pizza Planet Truck, en las películas desde ‘Toy Story’ hasta ‘Intensamente’. 

La teoría en sí es muy larga y continuará ampliándose conforme nuevas películas se estrenen, pero esencialmente narra el conflicto entre tres especies predominantes: los humanos, los animales y la inteligencia artificial.

Todo inicia en ‘Valiente’, en donde una bruja transforma a humanos en animales, dándoles características únicas de las personas. Se puede notar también que tales características las poseen objetos como escobas. Igualmente, la bruja tiene la habilidad de desaparecer cuando pasa por una puerta (esto es importante).

Poco a poco, los animales desarrollan un grado de inteligencia impresionante, comportándose como humanos, tal como se ve en películas como ‘Ratatouille’, ‘Buscando a Nemo’ y ‘Up’, en las cuales, respectivamente, hay una rata que quiere cocinar, los peces tienen escuelas y planes de escapar de la pecera y los perros pueden hablar gracias al invento de ‘Charles Muntz’.

Los animales ahora son inteligentes, pero en ‘Los Increíbles’, vemos que también la inteligencia artificial está superando hasta a los más avanzados humanos: los superhéroes. El villano de esta película desarrolla la energía .0, logrando que su misma creación destruya a sus oponentes copiando sus técnicas. Al final, vemos que el omnidroide ahora tiene suficiente inteligencia para decidir y ya no seguir órdenes.

En ‘Toy Story’, vemos que no sólo las máquinas desarrollan esta inteligencia artificial, sino también los juguetes, quienes al principio son felices con sus dueños. Después desarrollan resentimientos y hasta odio hacia los humanos por el trato que reciben (‘Jessie’, ‘Lotso’ y los juguetes maltratados por ‘Sid’). Pero la inteligencia artificial sabe que no puede destruir a los humanos, pues son éstos quienes les dan energía, y cuando los animales inteligentes quieres enfrentar a los humanos por la contaminación, las máquinas deciden “salvarlos”, destruyendo a los animales y desarrollando la compañía Buy and Large (BnL), quienes se apoderan de todo y terminan causando un mundo completamente contaminado, inhabitable por humanos.

Cars

Mientras los humanos son enviados a vivir en una nave llamada el Axioma en donde las máquinas los tratan como juguetes, en la Tierra solo quedan algunas máquinas, quienes, poco a poco, terminan extinguiéndose después de una crisis energética causada por la falta de humanos (la cual se explica en Cars 2). Ahora sólo quedan las máquinas ‘Wall-e’, desarrolladas para limpiar la tierra para que los humanos y las máquinas que habitan en el Axioma puedan regresar.

Pero los Wall-e terminan casi todos descompuestos excepto uno, quien sobrevivió por su alta curiosidad por los humanos, base de la energía del mundo.

Aquí es cuando la teoría se vuelve un poco más descabellada: sabemos que los insectos sobrevivieron gracias a la cucaracha en ‘Wall-e’  y vemos que todavía existen animales, a pesar de la contaminación, como en ‘Bichos’, pero el mundo sigue muy contaminado, y al regresar los humanos a la Tierra, después de un tiempo, éstos mueren y dejan el mundo a cargo de los animales, quienes, al estar expuestos por mucho tiempo a tantos desechos, evolucionan en una versión mutada de sí mismos: monstruos.

Pero los monstruos, como las máquinas, también tienen una crisis energética, pues, como sabemos, no pueden sobrevivir sin humanos, por eso desarrollan una manera de viajar al futuro a la época de los humanos, en donde recolectan energía por medio de gritos y después risas.

Es por esto que entrenan a los monstruos a tenerle miedo a los niños, pues si llegasen a tocar algo, podría alterar el futuro. Pero una niña, ‘Boo’, descubrió el mundo de los monstruos y eso causó que durante toda su vida buscará la puerta que la llevará de vuelta. Al final, encontró la manera de transportarse en el tiempo por puertas, pero la bruja de ‘Valiente’ nunca logró encontrarse con su amigo ‘Sully’.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-7-43-49

No cabe duda de que ésta es una teoría muy extraña, pero a mí me parece muy interesante. Además me agrada que exista una explicación a todos esos detalles ocultos que hay en cada película de Pixar. Pero, aunque decidas creer o no en esta teoría, no podemos negar que  las películas Pixar siempre te harán preguntarte cosas como: ¿Quién maneja ese misterioso camión de pizzas?

One Comment

Leave a Reply
  1. WOW! Las películas de disney y pixar me siguen impresionando, la verdad es que me parece una manera muy loca y A la vez acertada de unir todas las películas, gracias por la nota, estuvo INCREÍBLE (see what I just did there). PEACE???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *