Chichen Itzá, en peligro de perder el título de maravilla del mundo

Chichen Itzá, en peligro de perder el título de maravilla del mundo

El título de “maravilla del mundo” que le fue otorgado a Chichen Itzá por la organización privada suiza New 7 Wonders en el año 2007, se ve amenazado.

Según una publicación del semanario Proceso, la zona arqueológica yucateca podría dejar de ser una de las siete maravillas del mundo. Esto se debe a que hay aproximadamente 800 vendedores y artesanos ambulantes que perjudican la experiencia del turista.

66ef48035580f402b9e2b5748a249d08
Puestos de artesanías saturan la zona arqueológica. 

Chichen Itzá es el segundo sitio arqueológico más visitado del país, seguido por Teotihuacán.

Tan solo en los primeros nueve meses del año, la atracción turística generó un ingreso de 99 millones 570 mil pesos para el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

chich
El equinoccio es un fenómeno que puede percibirse en la estructura popularmente conocido como el Castillo, el cual atrae a cientos durante esos días.  

La abundancia de vendedores ambulantes es un gran problema para el sector turístico, ya que los vendedores y artesanos acosan a los turistas y causan una mala imagen para la zona arqueológica.

Además de eso, hay personas que se hacen pasar por guías turísticos sin estar autorizados y cobran a turistas ingenuos por un “recorrido cultural” de la zona.

aoek5mqpp6
Chichen Itzá de noche

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *