Egresados con un futuro brillante

Egresados con un futuro brillante

En el marco de la segunda edición de la “Alfombranaranja 2016” los egresados de la Licenciatura en Comunicación: Juan Méndez Cervera, Ernesto Arteaga Cote y Paolo Novaro Garduño, señalaron al evento como una gran “ventana” para el mundo y también abundaron en sus objetivos como cineastas.

De esta forma, Juan Esteban (Comunicación 2015), felicitó a todos los estudiantes de la Preespecialidad de Cine por la buena calidad de los cortometrajes.

La realidad es que se ve mucho talento en esa generación, la “Alfombra” es una magnífica plataforma para que los talentos se den a conocer a un público más amplio, definitivamente veo mucho potencial en los universitarios”, expresó Méndez Cervera.

Ellos aprovecharon al máximo el evento, hubo mucha “chispa” en la “Alfombra” todos quedaron conformes, creo que para ellos es solamente el inicio de algo muy prometedor”, concluyó el Licenciado.

El cineasta expresó que en sus planes a corto plazo es definir un área de cine en la cual pueda perfeccionar sus conocimientos.

A su vez, Paolo Giovanni (Comunicación 2016), reiteró que muchas ocasiones no es tan sencillo encontrar escenarios para la proyección de ideas, sin embargo, una gran ventaja de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, es que brindan apoyo a sus estudiantes.

Darse a conocer afuera no es tan fácil como pareciera, que se lleven al cabo eventos cinematográficos en tu propia Escuela es algo bueno, aunque, también aconsejo a los de séptimo semestre que se tienen que seguir moviendo para demostrar su talento porque afuera no hay tantas puertas para mostrar el trabajo”, dijo Novaro Garduño.

De igual manera el Director declaró que su vocación es perfeccionar la edición y fotografía en el cine y además mencionó que su intención es dirigir proyectos propios en compañía de su novia.

Reconocimiento internacional

El Lic. Ernesto Arteaga Cote (Comunicación, 2014) explicó que la finalidad de un filme deber ser trasladar al público a la pantalla grande mientras observan los cortos.

Hoy los chavos hicieron algo muy acertado con sus proyectos, tuvieron cuidados muy específicos, las generaciones se acortaron con su calidad, los felicito por ese buen desempeño”, explicó Ernesto.

El cortometraje  Guardianes que presentó Arteaga Cote ha sido proyectado en Australia, Estados Unidos, Malasia y posiblemente en Argentina e India en las siguientes semanas.

Fotografía: Nicole Tackert Moreno

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *