¿Será qué es la Navidad? (Opinión)

¿Será qué es la Navidad? (Opinión)

Desde muy pequeña, la Navidad ha sido mi fiesta favorita: me encanta el olor frío a pino que se respira, las campanas que suenan por la ciudad, reunirnos en familia, dar y recibir regalos, los juegos que hacemos y la comida.

Navidad es el momento perfecto para reencontrarte con las personas que no has visto en mucho tiempo, personas que viven lejos… es la oportunidad para amar, para decir «te quiero». Para abrazar y para perdonar. Se dice que es la época para dar, para acoger a los que no tiene hogar y para ser bondadoso.

¿Qué es eso que tiene la Navidad que hace que las personas se vuelvan mejores seres humanos? ¿Acaso es el espíritu navideño el que nos hace cambiar o es solo un cambio de mentalidad que dura 24 horas?

En este día las personas parecen cambiar, el ambiente familiar y social se vuelve más cálido. Las personas donan comida y ropa a los que no tienen, regalan cobijo, zapatos, perdonan, se ríen y juegan.

Es un momento que une, un momento en el que el mundo, sin importar razas y posiciones socioeconómicas, se agarra de la mano y le da al vecino necesitado.

Es cuando se reparte amor por las calles de personas con las cuales no habías convivido antes y es cuando la mayoría de los mexicanos se acuerdan de Jesús, bueno, a veces, muchos sólo creen en los regalos.

Parece mágico, ¿no? Es algo que se dice fácil, pero es un poco extraño. Por ello, me pregunto: ¿Qué será? Es como si nos pusiéramos en pausa un día y cambiáramos la manera en la que vemos el mundo, la forma en la que tratamos al prójimo y como somos.

Pero, ¿sabes qué? Prefiero no saber qué es lo que crea ese algo al que yo llamo magia. Prefiero creer que es el espíritu de la Navidad el que hace que estas fechas sean de amor, que nuestras acciones no sean egoístas y que aprendamos a perdonar y a ver por los otros, acercándonos a los que amamos y poder darles las gracias por ser quienes son.

Para mí, la Navidad es ver a mi familia junta, riendo, besándose, jugando, comiendo y unidos. Todos juntos compartiendo y viendo cuánto hemos crecido año con año, dando gracias a Jesús por lo que nos dio todo el año.

Para mí, Navidad es amar, es la fiesta perfecta… ¡Cómo me gustaría que haya más de una Navidad y que las personas siempre vieran el mundo con eso ojos!

 

 

Fuente de la imagen:

http://yextho.mx/blog/wp-content/uploads/2012/12/Fondo_Navidad_Portal_de_Belen_Nacimiento_Jesus-1-1024×768.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *