Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Participa egresado Anáhuac en mesa panel del Cobay

No olvidar de dónde se surgió y ofrecerle soluciones a la sociedad, algunos de los mensajes de Emmanuel Verde en el marco del evento

Con un llamado a entender que no existen límites cuando uno se lo propone, el egresado de la Escuela de Comunicación, Emmanuel Verde Narváez, participó ayer en la mesa panel “Charla con orgullos Cobay”, conformada por egresados del plantel del Colegio de Bachilleres de Yucatán en la ciudad y puerto de Progreso de Castro.

La actividad, realizada en el marco de trigésimo aniversario del Cobay, permitió a los profesionistas brindar consejos a los estudiantes de bachillerato presentes, así como reconocer las distintas herramientas que pueden adquirirse a través de los estudios.

Entrevistado para conocer sus impresiones sobre el evento, el Licenciado en Comunicación comentó que el mensaje más importante que quiso dejar a los estudiantes fue que “nadie te puede quitar el sueño de que puedes ser el mejor licenciado, el mejor doctor o ingeniero, si en verdad ésa es tu verdadera pasión”. 

A su vez, comentó que hizo un exhorto a los estudiantes a no olvidar jamás de dónde vienen ni a las personas que los alentaron en las buenas y en las malas, pero sobre todo a siempre pensar en cómo se puede ayudar a la sociedad.

Enfaticé que no se pueden poner pretextos en la vida porque el mundo está lleno de eso. Se necesitan soluciones, afirmó.

Por otro lado, Verde Narváez, quien funge actualmente como vocero de la Escuela de Comunicación, explicó que si un joven estudiante únicamente estudia está perdiendo el tiempo, ya que debe combinar esta actividad con el trabajo a fin de aprender de los profesionales y salir aún más preparado rumbo a la educación superior.

La “Charla con orgullos Cobay” contó la presencia del director del plantel Progreso, Irving Castillo Ávila, la psicóloga Paola Marín Méndez y la licenciada Iginia Basto, moderadora

Entre el martes y miércoles se llevaron al cabo cinco mesas panel, las cuales, fueron presenciadas por más de 400 alumnos Cobay.

logoSíguenos en Facebook para más noticias

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Alejandro Fitzmaurice

Mérida, 1980. Es Licenciado en Comunicación y Maestro en Guionismo. Es catedrático, escritor sin premios y autor de la columna “Arrabales de cultura” del semanario “Buenos Días Mérida”. Cree en Álex Grijelmo sobre todas las cosas. Recita versos de Atxaga cuando tiene insomnio. Considera que la poesía es una niña traviesa que debiera saltar sobre las espaldas del periodismo, taparle los ojos y guiarlo lo que quede de camino. Prefiere las frases cortas, pero no le salen siempre. Busca cronopios en el automóvil cuando llueve. Le gustaría tener un disfraz de “Quijote”, una perra airedale que se llame crónica y unos guantes de box por si un día conoce a Paulo Coelho.

Follow

98 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *