Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

“Quiero dar todo de mí”: Luis Sandoval

El Altavoz presenta la primera de varias entrevistas a uno de los jóvenes que llega a reforzar a un equipo representativo de la Universidad

Imágenes: Juan Manuel Díaz

Luis Armando Sandoval Arjona, uno de los refuerzos estelares del equipo de basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab para la nueva temporada, habló en exclusiva para El Altavoz y comentó la razón por la cual eligió la que ahora es su nueva Casa de Estudios. Asimismo, desveló los objetivos personales que se plantea de cara a su primera experiencia como León y platicó, entre risas, sobre anécdotas que ha vivido como deportista.

Sandoval Arjona, de 18 años de edad, comenzó la entrevista señalando firmemente que escogió la Anáhuac Mayab

 Por los comentarios sobre el gran trato que hay y por el prestigio que tiene la escuela.

Inicios en el Baloncesto

Desde que empezó a botar el balón naranja, Luis encontró acomodo como alero dentro de los diferentes quintetos en las que ha participado y como él mismo explica, esto se debe a las características físicas y técnicas que posee.

El oriundo de Chetumal también nos contó sobre sus inicios en el deporte ráfaga y su trayectoria.

Comencé a los 11 años y he jugado en una gran cantidad de equipos, como la Selección de Quintana Roo o los Manatíes de Chetumal (un cuadro conocido en el estado por su gran nivel).

Recordando historias como jugador, Sandoval Arjona reveló que una de sus mejores experiencias la vivió desde la banca.

Era la fase Regional de la Olimpiada Nacional y no pude jugar por una lesión que sufrí durante la etapa Estatal. A pesar de eso, el mejor recuerdo que tengo es ver a mi equipo ganar la Regional y llegar al Nacional, el cual, fue el primer y último que jugamos, ya que nuestra edad ya no nos lo permitía y jamás habíamos pasado a esa etapa.

En cuanto a sus objetivos, el estudiante de la licenciatura en Derecho aseguró que desea obtener las mejores calificaciones posibles como estudiante y a destacar en el plano deportivo.

Quiero tener una muy buena participación en Semana Leones, siempre apoyando al equipo e intentando dar todo de mí.

El equipo actual y su ídolo

En el corto tiempo que el basquetbolista ha estado con el conjunto, asegura que “el nivel es muy bueno” y que disfruta la dinámica con la que su entrenador, Rigel Cantón, lleva el entrenamiento. De igual manera, puntualizó que “la química es excelente” y que en ningún momento se sintió hecho a un lado o rechazado al llegar.

Finalmente, el nuevo alero de los Leones señaló que su ídolo en el baloncesto es LeBron James, ya que además de poseer un talento indiscutible en la duela, resalta como ser humano.

Es una excelente persona y un gran padre de familia. Además, nunca ha tenido ningún problema con la autoridad. Es un ejemplo a seguir.

El nuevo “cachorro” de la manada llega a aportar con su buen humor y talento a la escuadra dirigida por Cantón, la cual, buscará mejorar los resultados logrados el año pasado en las competencias de la UADY, el Tecnológico de Mérida, la Semana Leones y la Universiada, donde buscarán un boleto a la fase Regional.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *