Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

“Mandame un mensaje cuando llegues”

Otro femicidio ocurrió, el lamentable suceso tuvo origen en Puebla y como la mayoría de estos casos aún se mantiene impune

El término feminicidio se traduce a el asesinato evitable de una mujer por razón de género. Esta problemática es muy frecuente en Latinoamérica -desafortunadamente- un mal que no tiene justificación ni razón.

Mara Castillo lastimosamente ha sido la última de una lista de varias mujeres que han sufrido con sus vidas nada más por ser de el sexo femenino, a esto se le agrega la controversia que ha ocurrido en los pasados días ya que es vinculado con una app utilizada globalmente por consumidores de transporte. Esto creó una incertidumbre hacia si de verdad este tipo de servicios son seguros no sólo para las mujeres sino para todos.

Aquí la pregunta es ¿cuántas vidas más se van a perder para que las personas se tomen conciencia sobre esta problemática?, la cual no es nada nueva, este caso es el número 59 en el año y las cifras no aparentan cambiar.

A todo esto la empresa que ha sido vinculada con el caso “Cabify ha prometido agregar un botón de pánico y crear medidas preventivas para fomentar la seguridad con datos de emergencia para los usuarios.

Queda esperar lo mejor y que la muerte de la joven Mara no sea en vano, esto con el fin de que las personas tomen acción y que este acto no quede impune.

Marcha que se dio en puebla con el hashtag que se ha vuelto viral #NiUnaMás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *