Un éxito la IV Jornada Internacional de Investigación

Un éxito la IV Jornada Internacional de Investigación

Este jueves se llevó al cabo la IV Jornada Internacional de Investigación “Comunicación para el desarrollo en Iberoamérica” con la finalidad profundizar en cómo la investigación puede generar un impacto positivo en el desarrollo social y humanitario en el ambiente iberoamericano.

Durante el evento científico se llevó al cabo la Mesa Panel Internacional “Prácticas de comunicación para el desarrollo de la sociedad en Iberoamérica” con la Doctora Roxana Quiroz Carranza, quien es una de las más destacadas investigadoras mexicanas en el sector juvenil.

La Doctora en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario presentó el trabajo “Jóvenes y Derechos Humanos: Experiencias y reflexiones desde la comunicación, el desarrollo y el cambio social”.

Asimismo, la tecnología se hizo presente en el estudio de televisión de la Universidad Anáhuac Mayab ya que el Doctor Tomás Hidalgo Nava, profesor de la Pennsylvania State University de los Estados Unidos, brindó su experiencia en la investigación digital a través de una videoconferencia.

Por su parte, el doctor Narciso Acuña González, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Mayab, enfatizó en la importancia que conlleva hacer labores de investigación para la potencialización de talentos y la búsqueda continua del bienestar humanitario.

“La investigación por sí misma es una actividad fascinante. Es algo apasionante, pero además es algo que retribuye en la medida que contribuye. La investigación no tendría relevancia por sí misma si no contribuye a un bien mayor, si no tiene un propósito superior de desarrollo integral de la persona, no tiene un valor real”, comentó el Vicerrector Académico.

A su vez, la Maestra Marisol Tello Rodríguez enfatizó en que el bienestar humanitario debe ser la principal visión con la un representante de esta Casa de Estudios forje su futuro profesional.

“Cada proyecto que se realicen desde su especialidad en la comunicación debe favorecer el desarrollo de su capacidad y de la sociedad”, mencionó la Directora de la Escuela de Comunicación.

De igual manera los alumnos de Comunicación realizaron una serie de preguntas a los expertos con la finalidad de abundar sobre la importancia que ha adquirido los medios digitales en la generación de percepciones.

Cabe señalar que el Centro de Investigación en Comunicación Anáhuac Mayab (CICAM) fue el encargado de organizar este evento internacional.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *