Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Ramírez Marín reconoce el poder femenino

El legislador destacó la participación de la mujer en el desarrollo de la sociedad

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que actualmente las mujeres tienen un papel primordial en el desarrollo del Estado de Yucatán. Además, mencionó que se debe generar una política que incluya a los jóvenes con la finalidad de que éstos tengan participaciones activas.

En ese sentido, Ramírez Marín señaló que el estado está siendo acongojado ante dos principales problemáticas: la pobreza y la desigualdad.

De esta forma el legislador indicó que desde su punto de vista las mujeres son la clave para resolver dichas problemáticas pues confía plenamente en sus habilidades y capacidades como pilares sociales. Un dato para confirmarlo es que representan el 50% de la fuerza laboral yucateca.

Cabe señalar que si las mujeres fueran incorporadas al mercado laboral, el Producto Interno Bruto (PIB) del estado yucateco incrementaría significativamente.

Con el apego a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la desigualdad de género debe ser erradicada totalmente. para ello el diputado federal propuso comenzar con la educación.

Por su parte, Jorge Carlos planteó que actualmente la política no se encuentra planteada correctamente a la juventud, lo que propicia a que los adolescentes se alejen de la misma. Detalló que es importante hacer una política diferente para que se tenga una inclusión de la juventud.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *