Destaca la importancia de aprender al menos 4 ó 5 idiomas

Destaca la importancia de aprender al menos 4 ó 5 idiomas

El Altavoz entrevistó a la maestra Judith Margarete Towle Wachenheim, Directora del Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac Mayab, quien compartió la relevancia que tiene el dominar diversos idiomas para cualquier profesional. De igual modo, mencionó los años que ha prestado sus servicios a esta Casa de Estudios.

El Altavoz: ¿Podría mencionar su historia en Yucatán?

Judith Towle: Yo soy de la Ciudad de México pero llevo viviendo 25 años aquí en Yucatán y 22 trabajando para la Universidad Anáhuac Mayab; primero comencé en la Facultad de Economía y Negocios. A su vez, llevo 8 años coordinando el Centro de Idiomas.

EA: La mayoría de los alumnos sólo conocen el Centro de Idiomas por su requisito de inglés. Pero, ¿imparten más idiomas que el inglés?

JT: El inglés es obligatorio para todos los alumnos pero las carreras de Turismo y Gastronomía, ellos tienen que llevar un tercer idioma de manera obligatoria desde hace unos años. Así que les impartimos cuatro niveles de francés; para las carreras de Turismo Internacional y Negocios Internacionales también es un requisito para poderse graduar, Turismo Internacional tiene el alemán y Negocios Internacionales el chino. También abrimos las materias de BEA, y los alumnos que quieran aprender un idioma se pueden inscribir con nosotros.

EA: ¿Cuántos idiomas imparten actualmente?

JT: Este semestre tenemos inglés, español para extranjeros; tenemos Habilidades para la Comunicación que es un requisito currricular para todos los alumnos de la Universidad; tenemos francés, chino, alemán y podríamos impartir más idiomas pero luego los alumnos no se inscriben. Contamos con un maestro de maya, un maestro de japonés; hemos tenido de portugués y de italiano; de pronto abrimos pero luego los alumnos no se inscriben.

EA: ¿Cuál es la recomendación que le haría a los alumnos para que se animen a aprender otro idioma?

JT: Aprender un idioma es un elemento competitivo y un privilegio. Al pensar en competir internacionalmente en este mundo globalizado, los alumnos que vienen de Europa hablan muchísimo más idiomas y para ellos es natural hablar 4 ó 5 idiomas y nosotros pensamos que un idioma adicional es muchísimo pero en realidad es poco comparado con lo que van a requerir para el mundo laboral del futuro. Entonces, que estudien y que vengan; tenemos muchos elementos y mucho material, muchos maestros muy calificados para poderlos ayudar en lo que ellos necesiten.

De esta forma, Towle Wachenheim despidió a El Altavoz con una sonrisa amable. Finalmente la profesora recalcó la importancia de aprender la mayor cantidad de idiomas posibles y también animó a los alumnos a que se inscribieran a las diversas lenguas que se ofrecen en la Institución Educativa.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *