ESPORTS, la nueva industria de entretenimiento en juegos en la opinión de Carlos Villa

ESPORTS, la nueva industria de entretenimiento en juegos en la opinión de Carlos Villa

Aristóteles decía que el trabajo y el descanso son necesarios, pero consideraba que el descanso era preferible. El reposo o el cese de las actividades, a lo que Aristóteles también llamaba «juego», proporciona alivio para el intelecto fatigado: «El juego es principalmente útil en medio del trabajo».

Es por eso que nos basamos en el entretenimiento para dar a conocer una de las industrias con más valor y desarrollo en los últimos 20 años: la industria de los videojuegos.

La industria de los videojuegos ha evolucionado a tal grado de convertirse en una de las más grandes a nivel mundial, con una aceptación y un mercado que supera a las ya preestablecidas y que poco a poco ha ido ganando terreno sobre éstas (Radio, Tv convencional, etc.)

Los jóvenes de las nuevas generaciones y no tan jóvenes de entre 10 años a 40 años encuentran en los videojuegos un espacio de entretenimiento que supera con creces a otros tipos de entretenimiento convencionales antes mencionados.

Todo va de la mano con la tecnología que se desarrolla y está a la disposición del público en general, un ejemplo claro es la llegada de los Smartphone. ¿Qué sería de nosotros sin la ayuda estos aparatos que nos simplifican la vida para podernos comunicar, relacionar, entretener, etcétera.? ¿Te has puesto a pensar en eso? ¿Recuerdas cómo era tu vida antes de tu primer smartphone y cómo es ahora?

Lo mismo pasa con los videojuegos, con forme va pasando el tiempo las personas vamos encontrando un pasatiempo que evoluciona y satisface nuestras necesidades. Es un hecho que esta industria llegó para quedarse y lo ha ido demostrando a través del corto tiempo que lleva de vida.

El Gaming Online es un género dentro de la industria de los videojuegos con el mayor crecimiento dentro de ésta. Ya que permite a los usuarios poder jugar en tiempo real con personas de todo el mundo a través de internet. Y que su fase de profesionalización (E-Sport) demuestra que puede competir con eventos de convocatoria masiva.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *