Escuela de Comunicación recibe la reacreditación internacional de CLAEP

Escuela de Comunicación recibe la reacreditación internacional de CLAEP

En el marco de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con sede en Salta, Argentina, se informó que la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab ha sido re-acreditada internacionalmente durante un período de 10 años por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

Con la finalidad de medirse con los estándares internacionales de la más alta calidad académica, la Escuela de Comunicación reafirmó su reacreditación internacional, la cual, le permite estar vinculada con los profesionales más destacados de la comunicación en América Latina. En México solamente tres universidades que ofertan una carrera afín a comunicación cuentan con una acreditación internacional.

De esta forma, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, indicó que el hecho de obtener la reacreditación internacional es un gran logro a la noble labor que realiza el claustro académico y el personal administrativo de la Institución. Asimismo, añadió que se demostró el gran profesionalismo del que gozan los alumnos, egresados y empleadores de la Casa de Estudios.

“Renuevo el compromiso que tengo con la excelencia académica y la formación integral de mi comunidad educativa. Destaco que la principal labor de las universidades es formar profesionales que incidan de manera activa y positiva en la sociedad, en este caso desde el campo de la comunicación”, declaró Tello Rodríguez.

Del 16 al 19 de septiembre el CLAEP asistió a evaluar diversos estándares de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab. Los expertos en periodismo y comunicación fueron la Maestra María Cecilia Balbín (Universidad Católica de Argentina), Maestro Juan David Bernal Suárez (Universidad de los Hemisferios), Maestro Guido Rodríguez Avilés (Director del Diario El Sur de Chile) y Maestra Adriana Guzmán Reyes (Universidad de la Sabana de Colombia).

En el 2014 la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab recibió la acreditación internacional del CLAEP.

¿Qué es el Claep?

El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo. El Consejo considera que los alumnos de las universidades que cursan una carrera en periodismo pueden estar mejor preparados en la medida que su institución se rija por estándares internacionales de calidad. Además, es un órgano académico de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Escuela de Comunicación

Para desarrollar mejores habilidades humanas y profesionales, la Escuela de Comunicación cuenta con cuatro pre-especialidades:

  • Dirección de Periodismo y Comunicación Digital
  • Dirección y Producción Cinematográfica y Audiovisual
  • Dirección de Empresas Mediáticas
  • Dirección Publicitaria y Comunicación Empresarial

Características académicas, profesionales y empresariales de la Escuela de Comunicación:

  • Es la única Escuela de Comunicación del sureste certificada a nivel internacional
  • Cuenta con una vinculación con más de 42 empresas privadas y de gobierno para realizar prácticas profesionales
  • Tiene el mejor estudio de Televisión del sureste mexicano
  • Posee una estación de radio en el campus
  • En su claustro académico tiene profesores de excelencia con grado de maestría o doctorado y amplia experiencia en el ramo
  • Brinda la posibilidad de realizar intercambios académicos en prestigiadas universidades internacionales
  • Networking universitario: acceso a la red de contactos más relevante del sureste (nuevas amistades, relaciones laborales y futuros socios nacionales e internacionales)
  • Emprendes tu propia empresa en la mejor incubadora y aceleradora de negocios en el país

La Escuela de Comunicación se encuentra afiliada a:

  • Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO)
  • Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC)
  • Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC)
  • Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de Comunicación Organizacional (AMIPCO)

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *