Remodelan el museo de Ana Frank de Ámsterdam

Remodelan el museo de Ana Frank de Ámsterdam

El museo de Ana Frank ubicado en Ámsterdam, Holanda, ha sido renovado con mucha más información tecnológica para la adaptación de las nuevas generaciones, principalmente para niños y jóvenes.

La nueva infraestructura ahora tiene un mayor espacio para el sector educativo, mayor contexto social e histórico sobre Annelies Marie Frank, así como datos exactos sobre lo acontecido entre 1942 y 1944.

La causa de la remodelación del museo es que se observó que los conocimientos de la guerra de 1939-1945 disminuyeron. Los jóvenes cada día aprenden nuevos conocimientos y los grandes acontecimientos de la antigüedad se ven de una manera muy superficial. Generalmente, estudian de una manera más practica que teórica.

“El interés por la guerra y por la historia de Ana Frank es más creciente que decreciente, pero los conocimientos sobre el tema disminuyen. Tenemos que facilitar más contexto y antecedentes de la historia de Ana”, declaró a la AFP el director general del museo, Ronald Leopold.

El museo se ha caracterizado por ofrecer un recorrido por las habitaciones que se encontraban detrás de un falso mueble decorado con libros. Igualmente muestra los lugares donde Frank y su familia se escondieron. Actualmente se exhiben sabanas, pósters, juegos y ropa que utilizaron en el lapso de la guerra.

Breve historia de Ana Frank

La vida de Annelies Marie Frank no fue sencilla. Con 14 años de edad, ella y su familia, se escondieron de los nazis atrás de una falsa biblioteca. En el ínter Ana escribió un diario donde cuenta cómo era su vida cuando llegó a los campos de concentración.

Ana Frank falleció de tifus a los 15 años, poco tiempo después de su captura. Su hermana de 19 años falleció casi al término de la II guerra mundial, al igual que su madre. El único sobreviviente fue su padre Otto, quien se encargó de difundir el diario.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *