La motivación es fundamental en la creatividad: Abraham Nosnik

La motivación es fundamental en la creatividad: Abraham Nosnik

El Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, catedrático de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió la conferencia “La creatividad y el trabajo en equipos de alto rendimiento”, espacio en el que habló destacó la importancia de impulsar la motivación en los empleados.

Nosnik Ostrowiak, quien es considerado uno de los padres de la comunicación en Latinoamérica, señaló que las organizaciones son responsables directas en incidir en la creatividad de sus empleados.

Añadió que la motivación debe ser considerada una acción o estrategia que las empresas deben realizar -sí o sí- para contar con empleados más creativos.

Por otro lado, el Doctor Abraham sostuvo que los organigramas, de igual modo, son de vital relevancia en la creatividad, especialmente porque puede incidir en la iniciativa de cada empleado.

Agregó que la creatividad -en sí misma- no es propia del individuo, sino que más bien es producto generado por las influencias de la sociedad.

“Lamentablemente la sociedad no aprovecha el talento que tiene uno como persona y esto causa a que no lo impulsen, y a su vez haga esto (como resultado) a una sociedad mejor”, aseveró.

Durante la conferencia estuvieron presentes la Doctora Silvia Zapata Carrillo, Coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Escuela de Comunicación y el Maestro Juan Carlos Rihani Abraham, Coordinador de Posgrado y Educación Continua de la Anáhuac Mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *