Maestra Pamela Cantón comparte su experiencia académica internacional

Maestra Pamela Cantón comparte su experiencia académica internacional

En la actualidad, el Marketing Digital Integral se ha convertido en una herramienta de venta efectiva. Y como parte de esta tendencia, ha surgido la transformación digital en las organizaciones, tema que la Maestra Pamela Cantón Gamboa estudió en un seminario que cursó en Madrid, España, como parte del requisito de titulación para la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

“Las empresas tienen que empezar a pensar en toda la parte de sistematizar sus procesos”, comentó la Coordinadora de Comunicación Interna y Protocolo de la Universidad Anáhuac Mayab», narró.

Una destacada experiencia académica y profesional en Europa

Durante el Seminario de Marketing Digital Integral que se desarrolló en Madrid, España, la Maestra Pamela compartió que adquirió diversos conocimientos orientados a la revolución digital en la sociedad contemporánea.

Destacó que, una de las principales fortalezas que pueden tener -actualmente- las organizaciones son el hecho de comprender e interpretar la ciencia de los datos.

«Hoy más que nunca, la información es poder. Ahora, tenemos herramientas digitales y big data que permiten a los expertos tomar decisiones que beneficien a todos los públicos», indicó.

Otro punto que abordó la comunicóloga es que «A los clientes debemos de conocerlos, antes que ellos se enteren, eso permite estar un paso adelante».

Sostuvo que uno de las ventajas del marketing digital integral es que hasta hace unos años se tenía que esperar un determinado tiempo para evaluar la campaña, lo que generaba un retraso en muchas áreas. Sin embargo, hoy con las herramientas digitales se pueden medir las estadísticas que arroja la campaña, inclusive a horas de emitir información.

Explicó que otro de los aprendizajes que ha obtuvo en el Seminario es que la comunicación en sí ya cambió.

«Cada día tenemos que ser más educadores, ya se cuentan con nuevos canales de comunicación que las organizaciones deben de aprovechar. Pongo como ejemplo que la Anáhuac Mayab es referente en lo que compete al tema de la digitalización, estamos rompiendo paradigmas».

El factor humano: lo más importante

Cantón Gamboa aseveró que a pesar de tener un sinfín de herramientas del ámbito digital, las personas son quienes interpretan los resultados y toman decisiones.

«En una organización y en general, los seres humanos somos el corazón de todo», comentó.

La Maestra en Relaciones Públicas aconsejó que «A las personas se les debe formar para puestos directivos. Desarrollarles Soft Skills y toma de decisiones. Ya no se deben formar personas operativas, ya que existirán procesos que hagan su trabajo».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *