¡Presente! Departamento de Arte y cultura de la Universidad Anáhuac Mayab

¡Presente! Departamento de Arte y cultura de la Universidad Anáhuac Mayab

 

https://www.youtube.com/watch?v=1KiAKTqVV50

Alumnos de distintas carreras y semestres fueron convocados a la bienvenida de inicio de semestre del departamento de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Mayab en el Club Deportivo Cumbres.

La bienvenida fue liderada por la Lic. Aída Rosa Muñoz., Coordinadora del departamento de difusión cultural, también estuvo presente, el Lic.  Spencer Montes Quiroz, Vicerrector de formación integral de la universidad, el cual expresó algunas palabras a los alumnos.

En dicha reunión se presentaron algunos proyectos culturales del periodo enero – mayo, entre ellos, el Primer  Encuentro Artístico con sede en  la Universidad Anáhuac Puebla, el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero del 2020, así como también,  Playbacks que está programado para el día 28 de marzo en el Foro GNP Seguros,  el casting para todos los alumnos y colaboradores que deseen participar, tendrá lugar el viernes 31 de enero en el Foro Cultural Alejandro Gómory Aguilar, las inscripciones están  abiertas.

En la Universidad Anáhuac Mayab lo único que necesitamos son alumnos apasionados, disciplinados, que tengan la capacidad de administración del tiempo para cumplir en todo lo académico, pero también cumplir con la exigencia que implica estar en una producción artística, expresó Muñoz Bello.

Revival: A Broadway Night 2018

Durante la entrevista que se le realizó a la coordinadora del departamento de difusión cultural, mencionó que el número de asistencia a los eventos ha incrementado considerablemente, el principal motivo  es la inauguración del Foro Cultural Alejandro Gómory, pues tiene una capacidad de aproximadamente 600 personas y cuenta con un espacio escénico de primer nivel.

El comité ha crecido exponecialmente de un semestre a otro, debido a que se han dedicado a la apertura de espacios y eventos en los que los alumnos con amor y pasión por estar en un escenario, tengan la oportunidad de participar, mencionó la licenciada.

De igual manera, Muñoz Bello dijo que como un área de oportunidad está la inclusión de personas con discapacidad; el departamento está dispuesto a la aceptación de iniciativas para algún proyecto cultural que tenga relación con el rubro.

Se presentan más de 2 producciones al semestre.

Queda abierta la invitación a colaboradores, egresados y alumnos para participar y presentar nuevas propuestas culturales.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *