El Gran Premio de la Emilia Romagna: un GP bajo la lluvia

El Gran Premio de la Emilia Romagna: un GP bajo la lluvia

Este fin de semana tuvimos un muy buen GP en Imola, con un Max aplastador, un Hamilton remontando y un Lando Norris muy encendido.

Desde mi perspectiva, un acontecimiento de suma intensidad fue en la Q3, cuando Bottas terminó en la octava posición. A su vez, Norris estuvo a nada de quedarse con la segunda plaza, pero por salirse de pista ese tiempo fue borrado y salió en la posición número siete.

El tercer lugar fue para Verstappen, quien quedó por debajo de Checo Pérez. A su vez, Max no perdía una clasificación contra su compañero de equipo desde el 2018 y la pole se la llevó Lewis Hamilton.

El domingo empezó bajo la lluvia, pero con el pasar de la vueltas la lluvia cedió y la pista se secó. Todo acabó con Max en primer lugar, un Hamilton que remontó, incluso después de tener un accidente y con el segundo podio de Norris.

Otras actuaciones destacables

Ferrari: el equipo italiano terminó con sus dos pilotos en la cuarta y quinta posición, además que Leclerc estuvo a nada de tocar el podio y eso que tienen un coche inferior a las posiciones por las que pelean, una gran carrera de los tifosi.

Kimi Raikkonen: Finalizó esta prueba en octavo lugar, por arriba del Mercedes de Bottas antes de su choque y de los dos Alpine, pero por una sanción terminó en el lugar número 13.

Las actuaciones más decepcionantes

Checo Pérez, quien después de terminar la clasificación en el segundo lugar, a nada de terminar en la pole, en la arrancada cayó hasta la cuarta posición y desde entonces su actuación fue en picada con unos cuantos destellos de calidad, sin embargo no fue suficiente, y con una sanción y un trompo quedó doceavo, pero esto último fue debido a la sanción de Kimi, quien terminó onceavo.

Bottas. Después de su mala clasificación y de perder dos puestos durante la carrera, durante toda la competencia no tuvo ritmo y compitió para quedar en la décima posición con Williams, hasta que un accidente terminó con su participación.

Russell: después de pelear con Bottas por entrar a la zona de puntos, tuvo un error al salirse al pasto; finalizó con su carrera y con la de Bottas, ya que dejó los dos monoplazas sin continuar, lo que obligó a sacar una bandera roja.

Después de estas acciones pudimos ver cómo Red Bull tiene un gran coche para competirle a Mercedes. Igualmente, notamos el gran avance de Ferrari y de McLaren, y de cómo Alpine y Aston Martin son los grandes perdedores al no mantener el nivel mostrado en la temporada pasada.

Este fue un muy buen Gran Premio y además bajó la lluvia que eso casi siempre es espectáculo asegurado, aunque todo apunta a que esta será la última carrera en Imola durante algunos años.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *