Corre: El Thriller del momento más visto de Netflix

Corre: El Thriller del momento más visto de Netflix

Estrenada como una cinta original en la plataforma de Hulu el año pasado y lanzada el cuatro de abril de este año en la plataforma de Netflix. Corre es un filme que muestra cómo una relación “sana” entre madre e hija se torna cada vez más oscura, cuando Chloe, una niña que nació prematura y con múltiples enfermedades, empieza a sospechar que su madre la podría estar medicando, sin que ella realmente necesitara del tratamiento.

Aneesh Chaganty vuelve a maravillar con esta película, por su preciso manejo de la tensión atmosférica, tal como sucedió en “Buscando”, producción en la que la premisa se llevo al cabo por medio de una computadora. En este caso se traslada al síndrome de Münchhausen a situaciones bastante aterradoras. 

Sarah Paulson y Kiara Allen son las encargadas de llevar este thriller hitchockiano a los límites más aterradores, provocando que los espectadores se mantengan al borde de sus asientos en cada momento de la trama. 

Cabe mencionar que Kiara es la segunda actriz en silla de ruedas en ser la protagonista de una película, después de Susan Peters en 1948 y además de ser su debut en un largometraje de suspenso con apenas 22 años de edad. 

Allen estudió escritura creativa en la Universidad de Columbia y ha tenido que usar una silla de ruedas desde 2014, aunque no se ha especificado públicamente la razón exacta de su padecimiento.

A pesar que el nombre de «Sarah Paulson» es bastante reconocido en Hollywood , es Allen quién se lleva los reflectores en este filme, pues su interpretación es bastante convincente y conmovedora desde el principio. Lo que genera la empatía es que el arco de su personaje, a pesar de sus limitaciones motrices no limitan su inteligencia ya que siempre busca encontrar la verdad cueste lo que cueste 

En la opinión de Mariale Pizarro

Desde mi perspectiva, lo que hace funcionar este thriller, es el manejo de los espacios atmosféricos, pues la mayoría de la película se desarrolla en la casa. De esta forma, sale a relucir el gran  ingenio del director para causar tensión con pocos elementos dentro de las cuatro paredes.

A su vez, se plasman pequeños detalles para hacer explotar la angustia de espectador, por ejemplo, cuando Chloe empieza a buscar información en la computadora y se da cuenta que no tiene internet, es en donde empieza a sospechar que algo raro está pasando con su madre. O con pequeñas excepciones cuando en las escenas que se desarrollan fuera de ella, como en el momento de la farmacia, o cuando la protagonista huye de su casa en busca de ayuda.

 

También una de la escenas que me dejó con los pelos de punta fue en el desenlace, cuando Chloe empieza a revisar los documentos que están guardados en el sótano de la casa y descubre que Diane no es su madre biológica, la secuestró del hospital y la había hecho pasar por su bebe prematura que murió a las dos horas de nacer.

Es ahí donde se siente el verdadero terror cuando el personaje de Paulson se enfrenta con su hija, alegando que todo lo hizo por su propio bien.

Sin embargo, la joven no cede y esto genera que Diane se desespere y trate de drogarla para tomar de nuevo el control sobre su hija, pero Chloe reacciona rápido, encerrándose en un cuarto lleno de medicinas, es ahí donde encuentra una botella de organofosfato y se la toma con tal de librarse de ella. 

Si bien esta película te entretiene hasta el final, Corre es un thriller absorbente y cuya premisa es ejecutada con bastante ingenio por parte de Aneesh y por las excelentes actuaciones por parte de las protagonistas. 

Mi calificación para esta película es un 8.5 de 10.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *