GP de Rusia: difícil de explicar

GP de Rusia: difícil de explicar

En el marco de este Gran Premio tuvimos muchas sorpresas. Por ejemplo, Rusia al fin nos entregó un carrerón, una Qualy que terminó con un resultado que nunca habíamos visto, un Hamilton quien consiguió su victoria número 100, un Verstappen quien terminó segundo.

A su vez, lo más intenso de esta carrera fue el final, ya que empezó a llover y varios pilotos decidieron esperar que pase la lluvia para que puedan terminar, tales como Norris, Pérez, Verstappen o Hamilton. 

Sin embargo, estos dos últimos a pesar de mantenerse fuera, los obligaron a entrar, cosa que no sucedió con los otros dos… El resultado fue que les terminó costando muy caro, Norris trompeando con el liderato y Checo en noveno.

Lo más destacado de este GP

Fernando Alonso. El piloto español mostró un gran manejo bajo cualquier circunstancia, pues a pesar de la lluvia y seguir con neumáticos duros pudo mantenerse en pista sin ningún error.

Max Verstappen. Porque logró subir hasta la segunda posición, la verdad es que también ese puesto fue muy influenciado por la suerte, pero la suerte forma parte importante de este deporte.

Carlos Sainz. Se aferró a mantener su posición a pesar de la mala parada que tuvo Ferrari, lo que sí hay que destacar es que a Ferrari ya se le está haciendo costumbre hacer paradas lentas.

Lo más decepcionante

Red Bull. Falló dos veces con la estrategia de Checo Pérez, pues hizo que perdiera en un par de ocasiones el podio. Ahora bien, la parte negativa es que esta no es la primera vez que sucede y quién sabe si continúe afectando al piloto mexicano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *