Sunset Boulevard: El trasfondo de Hollywood

Sunset Boulevard: El trasfondo de Hollywood

Si te gusta el cine negro, Sunset Boulevard es una joya de este mundo audiovisual que no puedes dejar pasar.

Principalmente porque es una película que cuenta con una trama impactante, un cast inolvidable y tanto los planos como la música o efectos, encajan a la perfección.

Billy Wilder – director de cine quien es más conocido por presentarnos comedia- nos mueve a este drama del cine negro que nos transporta a la vida de Joe Gillis, un escritor que se presenta como el narrador omnipresente de la historia. Gillis pasa de tener meses atrasados de renta a tener la capacidad de poseer de todos los bienes materiales con tan sólo pedírselo a Norma Desmond, nuestra dama protagonista.

La diva Gloria Swanson interpreta el papel de Norma Desmond, una mujer egocéntrica de edad avanzada quien nos muestra el lado oscuro de Hollywood. Swanson es caracterizada por la locura de su personaje quien no acepta que su carrera como actriz del cine mudo ha llegado a su fin, por lo que está dispuesta a someterse a tratamientos extremos por sólo un momento más en la pantalla grande y el reconocimiento de los demás.

 Lo interesante…

Algo que destaco es que en esta historia existe una increíble evolución de los personajes, en todos los sentidos. Además, algo que no se deja pasar durante el transcurso del filme es que nos vamos cuestionando cosas como ¿Qué debió pasar para que acabara de esa manera? O ¿Por qué escogió o no hacer tal cosa el personaje?

Es increíble porque de ese modo nos vamos adentrando más y más en la historia y durante todo el largometraje es una sensación de intriga sobre qué va a pasar después, como una montaña rusa. Este aspecto es una de las características principales que representan al filme.

Sin duda es una gran obra de arte y gran clásico altamente recomendado que, considero, una vez en la vida deberíamos ver.

Columna desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura «Narrativa Literaria».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *