Pinceladas de lo Justo

Pinceladas de lo Justo


Mérida está próxima a ser sede del “Telmex Hub” los días 26 y 27 de agosto.  Un evento sin duda notable donde uno de los principales atractivos será la velocidad de  internet  de 2GB.   Habrá también conferencias, talleres, concursos, Dj’s entre muchas otras actividades
.

No dudo  que con esta gira Telmex  se esté dando a la tarea de promover el interés y la preparación en las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que va cumpliendo  sus objetivos de mercadológicos.  Sin embargo este mismo evento me hace reflexionar  sobre lo limitados que estamos al Internet.

Es bien sabido que México es uno de los países con las tasas de navegación más altas  con una eficiencia y velocidad poco competente. Comparando con otros países encontramos datos como que en Japón la velocidad es de  61.07Mbps, en Corea de Sur  de 45 Mbps, Finlandia, Suecia y Francia son los países que siguen en la lista, con velocidades de conexión de entre 15 y 20 Mbps mientras que México posee una velocidad de 1 Mbps a un costo de 15 dólares por Megabyte, una cantidad sumamente ridícula cuando en Japón el costo promedio oscila entre los 20 y los 30 centavos de dólar por Mbps (OCDE).

Estos datos solo ponen en manifiesto que nuestra velocidad de conocer lo que pasa alrededor del mundo, de informarnos e interactuar con la comunidad global depende de una sola compañía que además  nos lo está cobrando caro.

No es intención de este artículo desacreditar del evento, simplemente  recalcar que con su gira, Telmex no nos está haciendo ningún favor sino todo lo contrario. Está muy lejos de ofrecernos a menos lo justo y nosotros muy lejos de tener más opciones.

 

 

 

Share