“Los Lásgori” una nueva propuesta musical de Yucatán, muy alternativa… ( Entrevista)

“Los Lásgori” una nueva propuesta musical de Yucatán, muy alternativa… ( Entrevista)

Entre música y letra, con armonía y aire jovial, tenemos a este nuevo grupo que apenas comienza un largo vuelo en su carrera musical, ellos son “Los Lásgori” un grupo de 6 jóvenes, integrado por:  Jorge Loría ( Voz), Miguel Peraza (Guitarra ), Christos Megaloudis ( Guitarra y coros),  Sergio Rico ( Bajo), Jorge Mawcinnit (Teclado y synth)  y Arturo Berzunza (percusiones). Todos llevan en ellos un corazón lleno de libertad y sueños, ese mismo que busca expresarse por medio de una potente fuerza universal, llamada música.

Comenzamos platicando de cómo surgió esta idea de hacer un grupo, y en ese momento, Miguel, el Guitarrista, nos comentó:  “Teníamos un proyecto sin consolidarse, y sentíamos que necesitábamos dirección, entonces fue cuando después de una larga platica tomamos la decisión de buscar un sonido sólido y que nos identificara y así fue como nace Los Lásgori”.

Después de escuchar la segunda canción del ensayo, Jorge Loría (vocalista)  nos definió  el sonido de esta banda: “lo podemos definir como algo suave, que evoque momentos cotidianos que a veces pasamos por desapercibidos, y que son realmente importantes”.

“En Nuestra música no puede faltar ninguno de nosotros, ni de los instrumentos, pues todo eso se complementa y eso hace que salga nuestra música”. Agregó, Sergio Rico bajista del grupo.

Escuchaba atentamente “luces” una canción muy singular en su sonido. Cuando el baterista paró,  en ese espacio  surgió mi duda sobre el nombre de la agrupación, a lo que el baterista, Arturo, respondió: “yo había inventado un cuento donde aparece un personaje con el apellido Lásgori, que es una anagrama de la palabra girasol, es muy peculiar la forma en la que tomaron el apellido del personaje, y ahora define a un grupo musical”

Todos estos jóvenes sueñan cada día con poder llevar su música a más lugares, y hacerlo de mejor manera, pero ¿qué significa para cada uno de ellos la música?

“La música es una pasión, mi pasión, es una forma de vida y una vocación, pero sobre todo es la prueba de que el hombre puede trascender y ser uno mismo con el universo”  Opina con gran efusión  Jorge Loría.

Miguel Peraza nos comenta que para él: “Es un sueño que te puede llevar a todos lados y nunca sabes donde puedes parar”

Mientras tanto  Sergio siente que la música: “Es libertad y una forma de expresarse, el lenguaje del mundo”

Para Arturo es tanto simple como complejo, pues nos dice que: “Son sentimientos y vivencias plasmadas en sonidos”

“La música para mi es un ser, tal vez no se puede describir exactamente lo que es, pero, sin duda alguna es una necesidad y creo la mejor forma de hablarle al mundo” eso es para Christos.

Para “Los Lasgori” la música es esa pasión que plasman cada vez que se suben a un escenario a tocar, tienen en puerta ya varias presentaciones una de ellas el próximo Sábado en Cairo Cinema Café, a la cual están todos cordialmente invitados.

Por: Sara Burelo.

Share