Feliz cumpleaños Freddie Mercury

Feliz cumpleaños Freddie Mercury

Como muchos saben, el pasado lunes 5 de septiembre fue el aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, mejor conocido como el vocalista de la banda de rock Queen, que conformaba junto con  el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, y el bajista John Deacon.

El intérprete, cuyo nombre de nacimiento es Farrokh Bulsara por su origen hindú, es considerado como “la primera estrella de Rock asiática en Gran Bretaña” nació en la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, el 5 de septiembre de 1946.

 

Antes de pertenecer a Queen, Freddie formó parte de los grupos Wreckage y Soul Milk Sea, que al disolverse, le daría la oportunidad de conocer a quienes serían sus futuros compañeros musicales.

El grupo tuvo mucho éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970, y gracias a álbumes muy exitosos, como Sheer Heart Attack en 1974, y A Night at the Opera el siguiente año, consiguieron a la banda un éxito internacional. Queen fue la primera agruapación musical que se caracterizó por hacer de sus conciertos espectáculos extravantes y vistosos, utilizando bombas de humo, luces, y creando un ambiente interactivo con el público.

Queen tiene en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. El éxito de Queen se ha atribuído en gran parte al carisma de Freddie Mercury.

Freddie murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía de esa enfermedad; su muerte tomó al mundo por sorpresa pues Mercury mantenía su vida privada en secreto por lo que no muchos sabían de su padecimiento.

Para recordar el nacimiento de tan gran artista, quien ha sido nombrado como “uno de los líderes más carismáticos y dinámicos de la historia del rock” por Allmusic, y como el “máximo Dios del rock” por el periódico The Sun, los fans celebraron escuchando sus más famosas canciones, entre las cuales se encuentran “Bohemian Rhapsody” y “We are the Champions” las cuales fueron votadas como las mejores canciones de todos los tiempos en una encuesta hecha por Sony Ericsson. Es claro que el legado de Queen y de Freddie Mercury perdurará durante muchos años más y su música vivirá por muchas más generaciones. Feliz 65° cumpleaños, Freddie.

Share