Día 4 en el Festival Internacional de Cine en Morelia.

Día 4 en el Festival Internacional de Cine en Morelia.

El Festival Internacional de Cine en Morelia ha contado con la presencia de figuras destacadas del cine, como Steve Seid y Eddie Muller especialistas en cine negro y al actor Damian Alcázar.

Con  los especialistas en cine negro, durante el Festival, se exhibió el film “Kansas City Confidential” en el programa México imaginario; también Damian Alcazar estuvo presente en las funciones “No dejes que me ahogue” y “El último comandante” junto al realizador Cruz Angeles y la actriz Yareli Arismendi. Por otra parte, Shannon Kelly, quien trabajó como asesor internacional del FICM, presentó “Wanda”, que calificó como “una obra rara por ser un largometraje de ficción escrito por una mujer en una época en la que esto no era común.

También se inauguró el Morelia LAB 2011, el taller exclusivo para jóvenes productores de Latinoamérica y se premió al cineasta invitado de honor el alemán Volker Schlonder, quien recibió la Medalla  Filmoteca UNAM.

Además de la exhibición de las películas que conforman las cuatro secciones oficiales, se programan cintas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, homenajes, estrenos nacionales e internacionales, conferencias y eventos en distintos puntos de la Ciudad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *