Piden adios al Photoshop en Estados Unidos

 Un matrimonio estadounidense presentó al Congreso de Los Ángeles, California, una propuesta de ley que de ser aprobada, cambiaría la forma en que vemos anuncios y fotografías en revistas para siempre.

«The Self Steem Act» es el nombre de esta iniciativa que busca la creación de una ley que regule la manera en la que se retocan fotografías en revistas y anuncios con Photoshop en los Estados Unidos. La interesante propuesta, lanzada por Eva y Seth Matlins, nace con la preocupación de este joven matrimonio del daño que nuestra cultura de belleza ha causado en la sociedad.

Eva y Seth, son los creadores de «Off Our Chests», una página en internet creada para que las personas compartan sus situaciones personales con respecto a su cuerpo, su autoestima, sus sentimientos y pensamientos con otras personas. Luego de recibir miles de historias de adolescentes y mujeres norteamericanas en su página, relacionadas con la baja autoestima y los problemas que estas mujeres tienen al buscar la «perfección» de belleza que ven en revistas, ésta pareja puso manos a la obra.

Estas miles de historias y las impresionantes cifras que resultaron de ellas, en las que, según las investigaciones realizadas por Seth Matlins, se descubrió que más del 50% de las niñas norteamericanas de 13 años no se sienten satisfechas con su cuerpo, y que más del 80% de las mujeres adultas se sienten inseguras en el mismo aspecto, fue lo que llevó a los Matlins a crear «The Self Steem Act», el cual busca principalmente, la «verdad en la publicidad». Para ellos, la crisis de autoestima de las mujeres norteamericanas está estrechamente ligada con la epidemia cultural de las imágenes y productos de belleza.

Aunque aún se encuentra en revisión y en espera de aprobación tal propuesta, Eva y Seth Matlins están seguros que la solución a todos estos problemas de la mujer estadounidense, es la creación de esta ley que regule a lo que ellos mismos han definido como el peor enemigo de las mujeres: el Photoshop.

Sería interesante ver en un futuro cómo nos sienta una «moda al natural». Publicidad sin retoques excesivos, sin abusos, sin estereotipos e ideales falsos. Publicidad con personas comunes y corrientes, tal y como somos todos y cada uno de nosotros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *