Tributo a México y Venezuela en festival de cortos de Miami.

Tributo a México y Venezuela en festival de cortos de Miami.

Se celebrará una década de exhibición de cintas de todas partes del mundo.

Durante esta primera década de existencia el festival ha servido como espacio reservado para un “género no tan explotado”, como carta de presentación para directores de todas partes del mundo. Hoy en día se ha abierto un mercado de festivales y canales de distribución que busca ese contenido, como prueba de esto incluso algunos han presentado cortos con un presupuesto de millones de dólares en producción y hasta han ganado un Oscar.

Este año se volverán a proyectar en el Teatro Colony de Miami Beach algunos de los cortos “que marcaron una pauta”, entre ellos está “God of Love” que fue la ganadora de los Oscar este año. También en esta edición sus organizadores han decidido, además, rendir un tributo especial a los directores de México y Venezuela, países que “se han destacado por mandar un buen material”, explico Vela.

Los filmes mexicanos que se presentarán son “Epilogo” de Carlos Correa Reynoso, donde se narra la historia de Manuel, quien tiene que adaptarse y entrar en un estado de meditación por un suceso que cambia su vida rutinaria. También se proyectaran “Corazón de perro” de Ismael Nava, “los días en verano” de Aina Calleja, “La Mina de oro” de Jacques Bonnavent e “Iván” de Marcos Villaseñor.

“Como son cortos, reunimos aquellos que tengan un denominador común y puedes ver hasta diez películas en cada tanda”, destacó Vela.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *