Comunicando Vida en Galerias Mérida

Comunicando Vida en Galerias Mérida

Que el público conozca un poco más la labor de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab es uno de los objetivos de la muestra «Comunicando vida», que anteanoche se inauguró en Galerías Mérida.

La exposición incluye fotografías y algunos textos literarios, incluida una representación visual de la novela «Aura» de Carlos Fuentes, que los estudiantes realizaron exprofeso para el centro comercial.

«Lo que se busca es mostrar lo que se realiza en la carrera de Comunicación en sus distintas áreas», señala Gretty Escalante Góngora, profesora de Eventos de la carrera.

Informa que otro propósito es enfocarse en la capacidad de crear y comunicar vida con las herramientas que todo comunicólogo posee. Por eso no es raro ver amplia variedad de imágenes, algunas expuestas como un todo y otras adjuntas a textos o datos de eventos.

La muestra consta de 14 fotografías, tres textos literarios y mamparas de la productora de cine Perro Noble, de la que forman parte cinco alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab.

Las fotografías tienen mucho que ver con el proceso creativo y, aunque tienen tema libre, cada una comunica algo relacionado con la vida.

La maestra Gretty recalca que las fotografías expresan la capacidad humana de crear, disfrutar y preservar la vida.

Recuerda que ésta no es la primera vez que la universidad realiza una exposición extramuros, pues antes se han presentado trabajos en la Gran Plaza y el Macay.

La maestra Gretty añade que presentarse en un centro comercial es una experiencia enriquecedora, pues están a la vista de otro tipo de público.- Jorge Iván Canul Ek.

Nota publicada en Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *