Kony 2012, la voz de los “Niños Invisibles”

Kony 2012, la voz de los “Niños Invisibles”

Los norteamericanos Jason Russell y Laren Poole, fundadores de la campaña Invisible Children (Niños Invisibles), recorren y conquistan al mundo a través de las redes sociales con la campaña Kony 2012.

Kony 2012 es un filme y una campaña internacional al mismo tiempo que ha recorrido el mundo entero en manos de jóvenes, niños y adultos de manera “viral” y con un impacto impresionante.

El filme de 29 minutos resume el trabajo de varios años que Jason Russell ha realizado en África Central en pro de los niños africanos víctimas de uno de los movimientos más grandes que ha visto aquel continente, y que sin embargo, permanece invisible a la vista del resto del mundo: el denominado Ejército de Resistencia del Señor, de Joseph Kony.

Ejército que se encuentra en una guerra civil contra el gobierno de Uganda y que se ha dedicado a secuestrar y esclavizar a casi 30,000 niños y niñas africanos durante más de 26 años.

El objetivo de la campaña es simple: hacer famoso a Joseph Kony. Sí, aunque suene ilógico, el objetivo principal de esta campaña es hacer famoso al dirigente del grupo guerrillero, (considerado el criminal más buscado del planeta y que el 99% de la población mundial desconoce), para hacer posible su captura.

Lo interesante de todo esto es la impresionante respuesta que ha tenido la campaña por parte de los jóvenes, pareciera ser que por primera vez un movimiento social se esparce por todo el mundo gracias a las redes sociales.

Más de 9 millones y medio de personas alrededor del mundo han visto y compartido el video; si no has tenido la oportunidad de verlo, puedes echarle un vistazo en la página www.kony2012.com, o en YouTube, tecleando “KONY 2012”.

Si estás de acuerdo con la iniciativa de esta organización, comparte el video con tus amigos, familiares y conocidos en tus perfiles de Facebook y Twitter y firma la petición que aparece en la página de la campaña, no te tomará más de un minuto. ¿Y quién sabe?, Podrías estar contribuyendo a cambiar nuestra historia.

“Nada es más poderoso que una idea, cuyo tiempo ha llegado, cuyo tiempo es ahora.” -Jason Russell

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *